Mostrar funciones de dibujo

Pulse para abrir o cerrar la barra Dibujo, desde la que puede añadir formas, líneas, texto y llamadas al documento actual.

La barra de herramientas Dibujo de los documentos de Writer y Calc se puede activar y desactivar mediante el icono correspondiente en la barra de herramientas Estándar.

Icon Show Draw Functions

Mostrar funciones de dibujo

tip

Es posible cambiar los botones visibles en las barras de herramientas. Pulse en una de ellas con el botón secundario del ratón para acceder a la orden Botones visibles.


Selección

Icono Selección

Permite seleccionar objetos en el documento actual. Para seleccionar un objeto, pulse en él con la flecha. Para seleccionar más de un objeto, arrastre un marco de selección alrededor de los objetos. Para agregar un objeto a una selección, oprima Mayús y, a continuación, pulse en el objeto.

Línea

Icon Line

Dibuja una línea recta al arrastrar el puntero por el documento actual. Para restringir la línea a 45 grados, mantenga oprimida la tecla Mayús al arrastrar.

tip

Para escribir texto sobre una línea, pulse dos veces sobre esta y escriba o pegue el texto. La dirección del texto corresponde a la dirección en la que se ha arrastrado para crear la línea. Para ocultar la línea, seleccione Invisible en el cuadro Estilo de línea de la barra Propiedades del objeto de dibujo.


Rectángulo

Icono Rectángulo

Permite trazar un rectángulo en el sitio del documento actual donde arrastre el puntero. Pulse allí donde desee ubicar una esquina del rectángulo y, a continuación, arrastre hasta que este tome el tamaño que quiera. Para dibujar un cuadrado, mantenga oprimida la tecla Mayús mientras arrastra.

Elipse

Icono Elipse

Dibuja un óvalo al arrastrar en el documento actual. Pulse donde desee dibujar el óvalo y arrastre hasta alcanzar el tamaño deseado. Para dibujar un círculo, mantenga oprimida la tecla Mayús al arrastrar.

Polígono

Icono Polígono

Dibuja una línea compuesta de varios segmentos rectos. Arrastre para dibujar un segmento, pulse allí donde quiera definir su punto final y arrastre para dibujar un segmento nuevo. Pulse dos veces para finalizar la línea. Para crear una forma cerrada, pulse dos veces en el punto inicial de la línea.

Si al dibujar mantiene oprimida la tecla Mayús, los puntos nuevos se arrastrarán únicamente en ángulos de 45 grados.

Para modificar de forma interactiva los puntos de un polígono, active el modo Editar puntos.

Curva

Icon Curve

Permite trazar una curva Bézier suave. Pulse en el sitio donde quiera que comience la curva, arrastre, suelte, mueva el puntero hacia donde quiera que finalice la curva y pulse. Mueva el puntero y pulse de nuevo para añadir un segmento recto a la curva. Pulse dos veces para terminar el trazado de la curva. Para crear una forma cerrada, pulse dos veces en el punto inicial de la curva. El arco de la curva lo determina la distancia que haya arrastrado.

Línea a mano alzada

Icon Freeform Line

Dibuja una línea a mano alzada al arrastrar el cursor por el documento actual. Para finalizar la línea suelte el botón del ratón. Para dibujar una forma cerrada, suelte el botón cerca del punto inicial de la línea.

Arco

Icon Arc

Permite trazar un arco en el documento actual. Para dibujarlo, arrastre el puntero hasta que la figura alcance el tamaño que desee y, acto seguido, pulse para definir el punto inicial del arco. Desplace el puntero hasta el sitio donde quiera colocar el punto final y pulse. No es necesario pulsar en el óvalo. Para trazar un arco circular, mantenga oprimida Mayús mientras arrastra.

Sector de la elipse

Icon Ellipse Pie

Permite trazar en el documento actual una forma rellena definida por el arco de un óvalo y dos líneas de radio. Para dibujar un sector de elipse, arrastre un óvalo hasta obtener el tamaño que desee y, a continuación, pulse para definir el primer radio. Mueva el puntero allí donde desee colocar el segundo radio y pulse. No hace falta pulsar en el óvalo. Para dibujar un sector de círculo, mantenga oprimida la tecla Mayús mientras arrastra.

Segmento de círculo

Icon Circle Segment

Permite trazar en el documento actual una forma rellena definida por el arco de un círculo y una línea de diámetro. Para dibujar un segmento de círculo, arrastre un círculo hasta obtener el tamaño que desee y, a continuación, pulse para definir el punto inicial del diámetro. Mueva el puntero allí donde desee colocar el punto final del diámetro y pulse. No hace falta pulsar en el círculo. Para dibujar un segmento de elipse, mantenga oprimida la tecla Mayús mientras arrastra.

Cuadro de texto

Draws a text box with horizontal text direction where you drag in the current document. Drag a text box to the size you want anywhere in the document, and then type or paste your text. Rotate the text box to get rotated text.

Animación de texto

Icono Animación de texto

Inserta en el documento actual texto animado en dirección horizontal.

Llamadas

Icono Llamadas

Dibuja una línea que acaba en un cuadro de llamada rectangular, con dirección de escritura horizontal a partir del lugar del que se arrastra, en el documento actual. Para cambiar el tamaño de la llamada, arrastre una de sus agarraderas. Para añadir texto, pulse sobre el borde de la llamada y escriba o pegue el texto. Para cambiar una llamada rectangular por una redondeada, arrastre la agarradera de la esquina de mayor tamaño cuando el puntero adquiera la forma de una mano.

Formas básicas

Abra la barra de herramientas Formas básicas, que permite insertar gráficos en el documento.

Icono Formas básicas

Formas básicas

Formas de símbolos

Abre la barra de herramientas Formas de símbolos, que permite insertar gráficos en el documento.

Icono Formas de símbolos

Formas de símbolos

Flechas de bloque

Abre la barra de herramientas Flechas de bloque, que permite insertar gráficos en el documento.

Icono Flechas de bloque

Flechas de bloque

Diagrama de flujo

Abre la barra de herramientas Diagrama de flujo, de donde puede insertar figuras en el documento.

Icono Diagramas de flujo

Diagramas de flujo

Llamadas

Abre la barra de herramientas Llamadas, que permite insertar gráficos en el documento.

Icono Llamadas

Llamadas

Estrellas y pancartas

Abre la barra de herramientas Estrellas y pancartas, que permite insertar imágenes en el documento.

Icono Estrellas

Estrellas

Editar puntos

Permite cambiar la forma del objeto de dibujo seleccionado.

Icon Toggle Point Edit Mode

Toggle Point Edit Mode

Fontwork

Abre el cuadro de diálogo de Fontwork, que le permite insertar en el documento texto estilizado de maneras imposibles de realizar con el formato tipográfico estándar.

Icon Fontwork

Galería de Fontwork

Desde archivo

Abre un cuadro de diálogo de selección de archivos para insertar una imagen en el documento actual.

Icono Imagen

Imagen

Activar o desactivar extrusión

Conmuta los efectos 3D de los objetos seleccionados.

Icono Activar o desactivar extrusión

Activar o desactivar extrusión

Compatibilidad con lenguas asiáticas

Solo se puede acceder a estas órdenes tras activar la compatibilidad con lenguas asiáticas en  ▸ Idiomas y regiones ▸ General.

Llamadas verticales

Icono Llamadas verticales

Dibuja una línea que acaba en un cuadro de llamada rectangular, con dirección de escritura vertical a partir del lugar del que se arrastra, en el documento actual. Para cambiar el tamaño de la llamada, tire de una de sus agarraderas. Para añadir texto, pulse sobre el borde de la llamada y escriba o pegue el texto. Para cambiar una llamada rectangular por una redondeada, arrastre la agarradera de la esquina de mayor tamaño cuando el puntero adquiera la forma de una mano. La opción solo está disponible cuando se activa la compatibilidad con idiomas asiáticos.

Texto vertical

Icon Vertical Text

Dibuja un cuadro de texto con dirección de texto vertical al pulsar o arrastrar en el documento actual. Pulse en cualquier lugar del documento y escriba o pegue el texto. También puede mover el cursor al lugar en el que desee agregar dicho texto, arrastrar un cuadro de texto y, a continuación, escribir o pegar el texto en él. Solo disponible cuando la compatibilidad con idiomas asiáticos se activa.

¡Necesitamos su ayuda!