General

Permite fijar parámetros generales para exportar su documento como un archivo PDF, entre los cuales se incluyen definiciones relativas al intervalo, las imágenes, la marca de agua y los formularios.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Archivo ▸ Exportar a ▸ Exportar a PDF ▸ pestaña General.


Imagen del cuadro de diálogo Exportar a PDF, pestaña de opciones generales

Intervalo

Establezca las opciones de exportación de las páginas por incluir en el archivo PDF.

Todo

Exporta todas las zonas de impresión definidas. Si no se ha definido ninguna, exporta el documento entero.

Páginas

Exporta las páginas que Ud. señale en el cuadro.

Para exportar un intervalo de páginas, utilice esta notación: «3-6». Para exportar páginas individuales, indíquelas así: «7;9;11». Si lo desea, puede exportar una combinación de intervalos y páginas individuales; sírvase de una notación como esta para tal efecto: «3-6;8;10;12».

Selección

Exporta la selección actual.

Ver PDF tras exportarlo

Abre el documento exportado en el visor de PDF predeterminado del sistema.

Imágenes

Permite definir opciones de exportación a PDF para las imágenes del documento.

Compresión sin pérdidas

Selecciona una compresión sin pérdidas de las imágenes. Todos los píxeles se preservarán.

Compresión JPEG

Seleccione un nivel de compresión de JPEG. Si selecciona un nivel de calidad alto, se conserva la mayoría de los píxeles. Si selecciona un nivel bajo, se pierden algunos píxeles y aparecen algunos defectos visuales, pero se reduce el tamaño de archivo.

Calidad

Elija el nivel de calidad de la compresión JPEG.

Reducir resolución de imágenes

Seleccione esta opción para reducir la cantidad de píxeles por pulgada de las imágenes.

Seleccione la resolución deseada para las imágenes.

note

Las imágenes EPS con previsualizaciones incrustadas se exportan solamente como previsualizaciones. Las imágenes EPS que carezcan de estas previsualizaciones se exportan como sustitutivos vacíos.


Marca de agua

Permite añadir una filigrana digital de texto vertical en color verde claro y situada en el centro del fondo de la página. Esta marca de agua no forma parte del documento de origen.

Firmar con marca de agua

Active esta casilla para activar la firma por marca de agua.

Texto

Digite el texto de la firma por marca de agua.

note

Esta función no permite ajustar la posición, la orientación ni las dimensiones de la marca de agua. La marca no se guarda en el documento original.


General

Permite definir opciones generales de exportación a PDF.

PDF híbrido (incrustar archivo ODF)

Esta opción le permite exportar el documento como un archivo .pdf cuyo interior guarda tanto un PDF como su ODF originador. Los visores de PDF leerán el archivo con normalidad y permanecerá plenamente editable con LibreOffice.

Archivística (PDF/A, ISO 19005)

Efectúa una conversión al formato PDF/A-1b, PDF/A-2b o PDF/A-3b. Se incrustarán en el PDF generado todos los tipos de letra utilizados en el documento de origen, y se escribirán etiquetas PDF. La finalidad principal es crear un archivo electrónico cuya apariencia no difiera entre dispositivos y aplicaciones, haciéndolo adecuado para su conservación a largo plazo.

note

Se recomienda PDF/A-2b como la opción más adecuada para la mayoría de los usuarios porque permite emplear capas y transparencias en las formas y las imágenes. Además se comprime mejor (en JPEG 2000) que PDF/A-1b, lo que a menudo produce archivos más pequeños. PDF/A-3b es idéntico a PDF/A-2b, pero también permite incrustar otros formatos de archivo.


Accesibilidad universal (PDF/UA)

Crea un archivo PDF compatible con la accesibilidad universal que sigue los requisitos de las especificaciones PDF/UA (ISO 14289)

PDF con etiquetas (añadir estructura de documento)

Seleccione esta opción para guardar etiquetas PDF. Esto puede aumentar considerablemente el tamaño del archivo resultante.

Un PDF con etiquetas contiene información sobre la estructura del contenido del documento. Esto puede ser útil para visualizar el archivo en dispositivos con pantallas diversas y cuando se utilizan programas de lectura de pantalla.

Crear formulario PDF

Escoja crear un formulario PDF. Quien utilice el documento PDF puede rellenarlo e imprimirlo.

Formato de envío

Seleccione el formato para enviar formularios desde el archivo PDF.

Seleccione el formato de los datos que recibirá del remitente: FDF (formato de datos de formulario), PDF, HTML o XML.

Esta configuración prevalece sobre la propiedad «URL» del control que se establece en el documento.

Permitir nombres de campos duplicados

Le permite utilizar el mismo nombre de campo para varios campos del documento PDF generado. Si se desactiva, los nombres de los campos se exportarán como nombres unívocos.

Estructura

Sets options for diverse features such as outlines, comments, page layout.

Exportar esquemas

Seleccione esta opción para exportar todos los títulos en los documentos de Writer como marcadores PDF.

note

Únicamente se exportarán aquellos párrafos cuyo nivel de esquema esté entre 1 y 10. El nombre del estilo de párrafo es irrelevante. Por ejemplo, la versión predeterminada del estilo de párrafo Título general no se exporta cuando su nivel de esquema es Ninguno. Para conocer el nivel de esquema de un párrafo, diríjase a Formato ▸ Párrafo ▸ pestaña Esquema y numeración.


Comentarios como anotaciones de PDF

Seleccione esta opción para exportar los comentarios en documentos de Writer y Calc como anotaciones PDF.

Comments in margin

Select to export comments of Writer documents in the margin, as they are displayed in the application. Note that this necessarily scales the page contents down to make the comments fit on the page, for the whole document, regardless of the size of the margins.

Exportar páginas vacías insertadas automáticamente

Si se activa, se exportan las páginas en blanco insertadas automáticamente al archivo PDF. Esto es útil si imprimirá el PDF en ambas caras de la hoja. Supongamos que está compaginando un libro, cuyo estilo de párrafo de capítulo está configurado para comenzar siempre en una página de número impar; en esta situación, LibreOffice inserta una página par vacía. Esta opción controla si dicha página par automática se exportará o no.

Usar objetos externos de referencia de PDF

Esta opción afecta la manera en que se exportan las imágenes PDF de vuelta al PDF. Cuando se desactiva esta opción, la primera página de los datos del PDF se incluye en la salida. El proceso de exportación a PDF combina las imágenes, los tipos de letra y otros recursos utilizados. Esta operación es compleja, pero su resultado puede visualizarse en numerosos visores. Cuando se activa esta opción, se emplea en cambio la marcación XObject. Esta operación es simple, pero los visores deben admitir esta marcación para poder mostrar imágenes vectoriales; si no es el caso, se muestra una imagen de mapa de bits en el visor.

¡Necesitamos su ayuda!