Firmas digitales

En esta pestaña figuran las opciones relativas a la exportación de PDF firmados digitalmente.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Archivo ▸ Exportar a ▸ Exportar a PDF ▸ pestaña Firmas digitales.


Las firmas digitales se emplean para cerciorarse de que un PDF determinado fue creado por su autor original (esto es, usted) y que no lo han modificado después de que se firmó.

La exportación con firma de PDF utiliza las claves y los certificados X.509 que se hayan almacenado en su llavero local predeterminado o en una tarjeta inteligente.

Cuando utilice una tarjeta inteligente, esta debe estar ya configurada para su uso por el llavero. Normalmente este proceso se realiza durante la instalación del «software» de la tarjeta.

Imagen del cuadro de diálogo Exportar a PDF, pestaña Firmas digitales

Certificado

Usar este certificado para firmar digitalmente los PDF

Le permite seleccionar el certificado que deberá utilizarse para firmar esta exportación a PDF.

Seleccionar

Abre el cuadro de diálogo Seleccionar certificado.

Se muestran todos los certificados encontrados en el llavero escogido. Si el llavero se ha protegido con contraseña, deberá proporcionarla. Si utiliza una tarjeta inteligente protegida por NIP, habrá de proporcionarlo.

Seleccione el renglón del certificado que se utilizará para firmar digitalmente el PDF exportado y, a continuación, pulse en Aceptar.

Los campos restantes en la pestaña Firmas digitales serán accesibles solo tras haber seleccionado un certificado.

Contraseña de certificado

Escriba la contraseña que protege la clave privada asociada al certificado seleccionado. Por lo general, esta es la contraseña del llavero.

note

Si la contraseña del llavero ya se ha proporcionado en el cuadro de diálogo Seleccionar certificado, puede que el llavero ya esté desbloqueado; en este caso, la contraseña no sería más necesaria. Pero, para ir sobre seguro, proporciónela de nuevo.


warning

Si utiliza una tarjeta inteligente, digite el NIP aquí. El «software» de algunas tarjetas le pedirá de nuevo el NIP antes de proceder con la firma. Es inconveniente, pero es así como funcionan estas tarjetas.


Ubicación, Información de contacto y Razón

Estos tres campos le permiten, facultativamente, proporcionar información adicional tocante a la firma digital que podrá aplicar al PDF (dónde, por quién y por qué se firmó, respectivamente). Estos datos se incorporarán en los campos pertinentes del PDF y serán visibles a cualquier persona que visualice el PDF. Puede dejar cualquiera de estos campos en blanco.

Autoridad de cronomarcación

Durante el proceso de firma del PDF, la TSA se empleará para recuperar un cronomarcador firmado digitalmente que se incrustará en la firma. Este cronomarcador (de tipo RFC 3161) permitirá a las personas que consulten el PDF comprobar el momento en que se firmó el documento.

Si no se selecciona ningún URL de cronomarcación (opción predeterminada), la firma no incluirá un cronomarcador; no obstante, utilizará la hora obtenida del equipo local.

¡Necesitamos su ayuda!