Modo a prueba de errores

El modo a prueba de errores es una modalidad en la cual LibreOffice se inicia temporalmente con un perfil de usuario nuevo y desactiva la aceleración por hárdwer. Ello ayuda en la restauración de una instalación no operativa de LibreOffice.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Ayuda ▸ Reiniciar en modo a prueba de errores.

Reinicie LibreOffice desde la consola con la opción --safe-mode

Inicie LibreOffice mediante la opción LibreOffice (a prueba de errores) del menú Inicio (Windows solamente)


¿Qué se puede hacer en el modo a prueba de errores?

Una vez que se encuentre en el modo a prueba de errores, verá un cuadro de diálogo que le propondrá tres opciones para restaurar el perfil de usuario

Continuar en modo a prueba de errores

Esta opción le permite trabajar con LibreOffice tal como lo hace habitualmente, mas con un perfil de usuario temporal. Esto implica en particular que todos los cambios a la configuración que realice en el perfil temporal se perderán después de reiniciar el programa.

Reiniciar normalmente

Si pulsa en Reiniciar normalmente se descartarán los cambios realizados al documento, finalizará el modo a prueba de errores e iniciará de nuevo LibreOffice en el modo normal. Utilice esta opción si ha llegado hasta aquí accidentalmente.

Aplicar cambios y reiniciar

El cuadro de diálogo propone diversas modificaciones al perfil de usuario que puede realizar para ayudar a restaurar LibreOffice a un estado operacional. Cada opción es más radical que la anterior, de modo que debería probarlas una por una de arriba hacia abajo. Pulsar en este botón aplicará las modificaciones que seleccione

Restaurar desde copia de respaldo

LibreOffice realiza copias de respaldo de las configuraciones anteriores y las extensiones activadas. Utilice esta opción para volver a un estado anterior si los problemas que experimenta parecen haber sido provocados por cambios recientes en la configuración o en las extensiones.

Configurar

Puede desactivar todas las extensiones instaladas por el usuario. Asimismo, se puede desactivar la aceleración por hardware. Utilice esta opción si se presentan fallos al iniciar o errores visuales; con frecuencia, estos problemas se relacionan con la aceleración por hardware.

Desinstalar extensiones

En ocasiones, LibreOffice no puede iniciarse a causa de bloqueos o fallos en extensiones. Esta opción le permite desactivar todas las extensiones instaladas por el usuario, así como las compartidas y las incorporadas. La desinstalación de las extensiones compartidas e incorporadas debe realizarse con precaución. Ello funcionará solo si cuenta con los privilegios de acceso al sistema necesarios.

Restablecer a la configuración predeterminada

Si todo lo demás falla, puede restablecer su perfil de usuario a los valores por omisión. La primera opción, Restablecer configuración y personalizaciones de usuario reinicia todos los parámetros y las modificaciones a la interfaz, pero conserva elementos tales como su diccionario personal, las plantillas, etcétera. La segunda opción devolverá el perfil entero al estado en el que se hallaba cuando instaló LibreOffice por primera vez.

Icono de consejo

Si no fue posible solucionar su problema a través del modo a prueba de errores, pulse en Avanzado y encontrará instrucciones sobre cómo obtener más ayuda.


Icono de consejo

Si quiere informar de un problema con su perfil de usuario, puede pulsar en Archivar perfil de usuario para generar un archivador ZIP que podrá enviar a los programadores para su análisis a través del sistema de seguimiento de errores.


Icono de aviso

Debe saber que el perfil que cargue puede contener información confidencial, como su diccionario personal, las preferencias seleccionadas y las extensiones instaladas.


¡Necesitamos su ayuda!