Gestor de extensiones

El Gestor de extensiones permite añadir, quitar, desactivar, activar y actualizar extensiones para LibreOffice.

note

For security reasons, the installation and removal of extensions are enabled and are controlled by settings in the Expert Configuration. To disable extensions installation or removal, search for the string ExtensionManager in the Expert Configuration search box and set properties DisableExtensionRemoval to true and/or DisableExtensionInstallation to true.


Para acceder a esta orden…

Desde la barra de menús:

Vaya a Herramientas ▸ Extensiones.

Desde la interfaz en pestañas:

On the Extension menu of the Extension tab, choose Extensions.

Con el teclado:

+ Alt + E


A continuación se incluyen ejemplos de extensiones de LibreOffice:

  1. Componentes UNO (módulos de software compilados)

  2. Datos de configuración (para órdenes de menú)

  3. Bibliotecas de LibreOffice Basic

  4. Bibliotecas de diálogos de LibreOffice

  5. Archivos de extensiones (archivos *.oxt que contengan una o más extensiones)

Ámbito de la extensión

Los usuarios de cuentas con privilegios administrativos verán un cuadro de diálogo que permitirá instalar las extensiones «para todos los usuarios» o «solo para mí». Los usuarios normales pueden únicamente instalar, quitar o modificar las extensiones dentro de los límites de su propia cuenta.

  1. Los usuarios de cuentas con privilegios administrativos pueden instalar una extensión en modo compartido, o sea, que estará disponible para todos los usuarios. Tras seleccionar una extensión se abrirá un cuadro de diálogo que le preguntará si quiere instalarla para la cuenta actual o para todas.

  2. Los usuarios sin privilegios administrativos solamente pueden instalar extensiones para su propio uso. A dichas extensiones se les denomina «extensiones de usuario».

Para instalar una extensión

Una extensión está disponible como archivo con la extensión *.oxt.

Encontrará una colección de extensiones en la Red. Pulse en el enlace «Obtener más extensiones en línea» del Gestor de extensiones para abrir el navegador web y visitar el sitio extensions.libreoffice.org.

Para instalar una extensión del usuario actual

Siga uno de estos procedimientos:

  1. Pulse dos veces en el archivo .oxt en el gestor de archivos del sistema.

  2. En una página web, pulse en un hiperenlace que apunte hacia un archivo *.oxt (si el navegador web puede configurarse para iniciar el Gestor de extensiones para este tipo de archivos).

  3. Choose Tools - Extensions and click Add.

Para instalar una extensión compartida en modo de texto.

  1. Con permisos administrativos, abra una consola o intérprete de órdenes.

  2. Cambie a la carpeta program de su instalación.

  3. Ejecute la orden siguiente, utilizando la ruta y el nombre de archivo de su extensión:

    unopkg add --shared ruta_nombrearchivo.oxt

Seleccione la extensión que quiera quitar, activar o desactivar. Algunas extensiones además le permitirán abrir un cuadro de diálogo de opciones.

Añadir

Pulse en Añadir para agregar una extensión.

Se abre un cuadro de diálogo de archivo en el que puede seleccionar las extensiones que desee agregar. Para copiar y registrar las extensiones seleccionadas, pulse en Abrir.

Las extensiones pueden mostrar una licencia. Lea la licencia. Presione el botón de desplazamiento para descender lo necesario. Pulse en Aceptar para continuar con la instalación de la extensión.

Quitar

Seleccione la extension que desee desinstalar y pulse en Quitar.

Activar

Seleccione la extensión que quiera activar y pulse en Activar.

Desactivar

Seleccione la extensión que quiera desactivar y pulse en Desactivar.

Actualizar

Pulse para buscar actualizaciones en línea de todas las extensiones instaladas. Para buscar solo las actualizaciones de las extensiones seleccionadas, elija la opción Actualizar del menú contextual. La búsqueda de actualizaciones se inicia de inmediato. Verá la ventana Actualización de extensiones.

Opciones

Seleccione una extensión instalada y, a continuación, pulse en este botón para abrir el cuadro de diálogo de opciones de dicha extensión.

Mostrar extensiones

Puede filtrar la lista de extensiones mostradas según su ámbito

Incluidas con LibreOffice

Estas son extensiones instaladas por el personal de sistemas a través de los paquetes de instalación del sistema operativo. No se pueden instalar, actualizar ni desinstalar aquí.

Instaladas para todos los usuarios

Filtra las extensiones disponibles para todas las cuentas de usuario del equipo. Estas solo pueden actualizarse o desinstalarse con privilegios administrativos.

Instaladas para el usuario actual

Filtra las extensiones disponibles solamente para el usuario activo.

Pueden aparecer algunas órdenes adicionales en el menú contextual de una extensión en la ventana Gestor de extensiones, en función de la extensión seleccionada. Puede optar por mostrar el texto de la licencia de nuevo. Puede optar por excluir la extensión de la comprobación de actualizaciones o incluir una extensión excluida.

¡Necesitamos su ayuda!