Excepciones

Especifique las abreviaturas o combinaciones de letras que no desee que LibreOffice corrija automáticamente.

Las excepciones definidas dependen de la configuración de idioma actual. Si lo desea puede cambiar la configuración de idioma seleccionando un idioma distinto en el cuadro Sustituciones y excepciones para el idioma.

Para acceder a esta orden…

Choose Tools - AutoCorrect Options - Exceptions tab.


Sustitución y excepciones para idiomas:

Seleccione el idioma para el que desee crear o editar las reglas de sustitución. LibreOffice busca, en primer lugar, las excepciones definidas para el idioma en la posición actual del cursor dentro del documento y, a continuación, en el resto de los idiomas.

Abreviaturas después de las cuales no se continúa con mayúsculas

Escriba una abreviatura seguida por un punto y luego pulse en Nuevo. De este modo, se evita que LibreOffice ponga automáticamente en mayúsculas la primera letra de todas las palabras que sigan al punto con el que termina una abreviatura.

Enumera las abreviaturas que no se corrigen automáticamente. Para quitar un elemento de la lista, selecciónelo y pulse en Eliminar.

Words with TWo INitial CApitals or sMALL iNITIAL

Type the word or abbreviation that starts with two capital letters or a small initial that you do not want LibreOffice to change to one initial capital. For example, enter PC to prevent LibreOffice from changing PC to Pc. Enter eBook to prevent an automatic change to Ebook.

Lists the words or abbreviations that start with two initial capitals or small initial that are not automatically corrected. All words which start with two capital letters or small initial are listed in the field. To remove an item from the list, select the item, and then click Delete.

Nuevo

Agrega la entrada actual a la lista de excepciones.

Eliminar

Elimina el elemento o elementos seleccionados sin exigir confirmación.

Incluir automáticamente

Añade las palabras o las abreviaturas corregidas automáticamente que comienzan por dos letras mayúsculas a la lista de excepciones si la corrección se deshace inmediatamente presionando .

Esta funcionalidad entra en acción cuando se activan las opciones Iniciar cada enunciado por mayúscula o Corregir DOs MAyúsculas INiciales en la columna [E] de la pestaña Opciones de este cuadro de diálogo, además de Herramientas ▸ Corrección automática ▸ Al escribir.

Botones de los cuadros de diálogo

Restablecer

Restablece los valores modificados a los predeterminados de la pestaña actual.

Cancelar

Cierra el cuadro de diálogo y descarta todos los cambios.

Aceptar

Guarda todos los cambios y cierra el cuadro de diálogo.

¡Necesitamos su ayuda!