Ortografía

Comprueba el documento o la selección actual en busca de errores ortográficos. Si se ha instalado una extensión de revisión gramatical, el cuadro de diálogo también buscará errores gramaticales.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Herramientas ▸ Ortografía.

Tecla F7

En la barra Estándar, pulse en

Icono

Ortografía


Revisar la ortografía y la gramática

La revisión ortográfica se inicia en la posición actual del cursor y avanza hasta alcanzar el final del documento o la selección. Puede optar por continuar la revisión ortográfica desde el inicio del documento.

Spelling looks for misspelled words and gives you the option of adding an unknown word to a user dictionary. When the first misspelled word is found, the Spelling dialog opens.

Los errores ortográficos se subrayan en rojo y los gramaticales en azul. El cuadro de diálogo señala primero los errores ortográficos y, enseguida, los gramaticales.

Active Comprobar gramática para trabajar primero en las faltas de ortografía y luego en los errores gramaticales.

Original

Resalta la frase con la palabra mal escrita. Edite la palabra o frase o pulse en una de las sugerencias del cuadro de texto.

Sugerencias

Muestra una lista de palabras sugeridas para reemplazar la palabra mal escrita. Seleccione la palabra que quiera usar y pulse en Corregir o Corregir todas.

Idioma del texto

Especifica el idioma que se utilizará en la revisión ortográfica.

Las entradas de idioma tienen una marca delante si la corrección ortográfica está activa para dicho idioma.

Opciones

Abre un cuadro de diálogo donde puede seleccionar los diccionarios del usuario y establecer las reglas para la revisión ortográfica.

Añadir al diccionario

Añade la palabra desconocida a un diccionario de usuario.

Ignorar

Omite la palabra desconocida y continúa con la revisión ortográfica.

Icono de nota

This label of this button changes to Resume if you leave the Spelling dialog open when you return to your document. To continue the spellcheck from the current position of the cursor, click Resume.


Ignorar siempre

Omite todas las ocurrencias de la palabra desconocida hasta que cierre LibreOffice y continúa con la revisión ortográfica.

Corregir

Sustituye la palabra desconocida con la sugerencia actual. Si el usuario modificó más que solo la palabra mal escrita, se reemplazará la oración entera.

Corregir todo

Sustituye todas las ocurrencias de la palabra desconocida por la sugerencia actual.

Deshacer

Pulse para deshacer el último cambio de la frase actual. Vuelva a pulsar para deshacer el cambio anterior en la misma frase.

¡Necesitamos su ayuda!