Imprimir

Imprime el documento, la selección actual o las páginas especificadas. También se pueden establecer las opciones de impresión del documento actual. Las opciones de impresión pueden variar según la impresora y el sistema operativo utilizados.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Archivo ▸ Imprimir

+P

En la barra Estándar, pulse en

Icon Print File Directly

Imprimir archivo directamente


El cuadro de diálogo Imprimir consta de tres partes principales: una previsualización con botones de navegación, pestañas con controles específicos del tipo de documento actual y los botones Imprimir, Cancelar y Ayuda.

Si solo quiere saber cómo imprimir el documento, pulse en cualquiera de los enlaces siguientes:

Impresión de documentos de texto:

Seleccionar qué imprimir

Imprimir un prospecto

Mostrar una presentación preliminar

Imprimir varias páginas en la misma hoja

Imprimir en el orden inverso

Seleccionar bandejas de papel de la impresora

Impresión de hojas de cálculo:

Establecer zonas de impresión en una hoja

Imprimir detalles de hojas

Definir el número de páginas para imprimir

Imprimir hojas en formato horizontal

Imprimir una fila o columna en cada página

Impresión de presentaciones:

Imprimir presentaciones

Ajustar trabajo de impresión a página

Impresiones en general:

Imprimir más rápido con datos reducidos

Impresión en blanco y negro

Selección de la máxima área imprimible de una página

Icono de nota

Los parámetros que defina en el cuadro de diálogo Imprimir son válidos solo para la tarea de impresión que inicie al pulsar en el botón Imprimir. Si quiere modificar algunas opciones de manera permanente, diríjase a  ▸ LibreOffice (nombre de aplicación) ▸ Imprimir.


Icono de nota

Para ver un texto de ayuda ampliado, oprima Mayús + F1 o vaya a Ayuda ▸ ¿Qué es esto? y apunte a cualquier control del cuadro de diálogo Imprimir.


Previsualización

La previsualización muestra cómo lucirá cada hoja de papel. Puede navegar por todas las hojas a través de los botones ubicados bajo la previsualización.

General

En la pestaña General puede encontrar los elementos de control de impresión más importantes. Puede definir qué contenidos del documento va a imprimir. Puede seleccionar la impresora y abrir el cuadro de diálogo Configuración de la impresora.

Especifica si se deben reducir los objetos que sobrepasen los márgenes de la impresora actual para que se ajusten al papel.

Especifica que las páginas se impriman en formato de mosaico. Si las páginas o diapositivas tienen un tamaño menor que el del papel, en una página de papel se imprimirán varias diapositivas o páginas.

LibreOffice Writer/Calc/Impress/Draw/Math

La página de la pestaña que se denomina igual que la aplicación actual puede usarse para definir el contenido, el color, el tamaño y las páginas que se van a imprimir. Se puede definir la configuración que es específica para el tipo de documento actual.

Diseño de página

La sección Disposición de página puede utilizarse para ahorrar papel al imprimir varias páginas en una sola hoja. Usted elige la colocación y el tamaño de las páginas de salida en el papel físico.

Modifique la colocación de las páginas que se imprimirán en cada hoja de papel. La previsualización le indica cómo lucirán las hojas impresas finales.

Para determinados tipos de documentos puede elegir imprimir un prospecto.

Imprimir un prospecto

¡Necesitamos su ayuda!