Open

Opens a local or remote file. Opening multiple files is possible.

Para acceder a esta orden…

Desde la barra de menús:

Vaya a Archivo ▸ Abrir.

Desde la interfaz en pestañas:

Choose File - Open.

Desde el centro de bienvenida:

Open File.

Desde las barras de herramientas:

Icon Open

Abrir archivo

Con el teclado:

+O


File dialogs - such as Open, Save As and the like - are available in two different ways:

Use - LibreOffice - General to shift from one to the other.

note

Si el archivo que desea abrir contiene estilos, se aplican reglas especiales.


Folder selection

Pick up your preferred folder from the pull-down list or type its path name. Autocomplete function can be used to ease typing.

Connect to a server using the File Services dialog.
Select a parent folder from the folder path with Icon Open.

Add a subfolder to the current folder with create new folder.

Places and Files

Add current folder to your favorite places using +. Remove a selected place from the list with -.

Displays the files and folders in the folder that you are in. Click column headers to sort files names, types, sizes or dates in ascending or descending order.

tip

To open more than one document at the same time, each in an own window, hold while you click the files, and then click Open.


Los sistemas modernos proveen en sus cuadros de selección de archivos numerosas funcionalidades para la gestión de los archivos. La mayoría le permiten cambiar nombres, eliminar y crear archivos, ordenarlos, mostrarlos como lista, árbol o iconos, recorrer la estructura del sistema de archivos… Utilice el botón secundario del ratón para obtener una lista de las funciones que puede realizar sobre los archivos seleccionados.

Nombre de archivo

Escriba un nombre de archivo o una ruta de acceso a un archivo.

El cuadro de diálogo brinda las prestaciones siguientes:

  1. LibreOffice posee una función de compleción automática que se activa en algunos textos y listas desplegables. Por ejemplo, escriba en el campo URL y la función de compleción automática mostrará el primer archivo o directorio que se encuentre que empiece por la letra «a».

  2. Use the Down Arrow key to scroll through the other files and directories. Use the Right Arrow key to also display an existing subdirectory in the URL field. Quick AutoComplete is available if you press the End key after entering part of the URL. Once you find the document or directory you want, press Enter.

Tipo de archivo

Seleccione el tipo de archivo que quiera abrir, o bien, elija Todos los archivos (*) para mostrar todos los archivos de la carpeta.

Versión

Si hay varias versiones del archivo seleccionado, seleccione la que prefiera abrir. Para guardar y organizar varias versiones de un documento, seleccione Archivo ▸ Versiones. Las versiones de un documento se abren en modo de solo lectura.

Solo lectura

Abre el archivo en modo de solo lectura.

Abrir

Abre el o los documentos seleccionados.

Abrir documentos con plantillas

Al abrir un documento creado a partir de una plantilla, LibreOffice comprueba si la plantilla ha recibido modificaciones desde la última vez que el documento fue abierto. Si la plantilla ha cambiado entretanto, se mostrará un cuadro de diálogo donde puede elegir qué estilos aplicar al documento.

LibreOffice reconocerá toda aquella plantilla que se localice en cualquier directorio definido para tal efecto en la opción Plantillas en  ▸ LibreOffice ▸ Rutas.

Si un documento fue creado por medio de una plantilla que no puede encontrarse, aparecerá un cuadro de diálogo que le preguntará cómo proceder la próxima vez que se abra el documento.

Para romper el vínculo entre el documento y la plantilla faltante, pulse en No, o de lo contrario LibreOffice la buscará la próxima vez que abra el documento.

note

Si utiliza Archivo ▸ Guardar como y selecciona un filtro de plantillas para guardar como plantilla en un directorio que no se ha especificado en la ruta Plantillas, los documentos que se basen en tal plantilla no se comprobarán.


¡Necesitamos su ayuda!