Botones utilizados frecuentemente

Cancelar

Al pulsar en Cancelar el diálogo se cierra sin guardar los cambios efectuados.

Finalizar

Aplica todos los cambios y cierra el asistente.

Barras de herramientas

Si se pulsa en la flecha que está junto a algunos iconos, se abre una barra de herramientas. Para cambiar la ubicación de una barra de herramientas, arrastre la barra del título. Al soltar el botón, la barra de herramientas se queda en su nueva posición. Arrastre la barra del título a otra posición o a un extremo de la ventana; allí, la barra de herramientas queda acoplada. Cierre una barra de herramientas pulsando en el icono Cerrar ventana. Para volver a ver en pantalla la barra de herramientas, diríjase a Ver ▸ Barras de herramientas ▸ (nombre de la barra de herramientas).

Botón de selección

  1. En los controles de formulario, un botón de selección es una propiedad de un campo numérico, de moneda, de fecha o de hora. Si la propiedad «Botón de selección» está activada, el campo muestra símbolos de flecha que apuntan en direcciones opuestas, ya sea vertical u horizontalmente.

  2. En el EID de Basic, un botón de selección es el nombre usado por el campo numérico con dos símbolos de flechas.

Puede escribir un valor numérico en el campo o seleccionarlo con los botones Aumentar o Disminuir del campo. En el teclado puede accionar y para incrementar o reducir el valor. Es posible utilizar las teclas Re Pág y Av Pág para definir el valor máximo o mínimo.

Si el campo próximo al botón de número define valores numéricos, también puede definir una unidad de medida; por ejemplo, 1 cm o 5mm, 12 pt o 2".

Convertir

Mientras va avanzando a través del diálogo, este botón se denomina Siguiente. En la última página, el nombre del botón cambia a Convertir. Al pulsar en él se lleva a cabo la conversión.

Menú contextual

Para activar el menú contextual de un objeto, pulse en el objeto con el botón del ratón para seleccionarlo. A continuación, . Algunos menús contextuales se pueden abrir aunque no se haya seleccionado el objeto. Los menús contextuales se encuentran en casi todas partes en LibreOffice.

Eliminar

Suprime el elemento o elementos seleccionados tras la confirmación.

Eliminar

Elimina el elemento o elementos seleccionados sin exigir confirmación.

Métricas

En los campos de entrada se pueden digitar valores en distintas unidades de medida. La unidad predeterminada es la pulgada. Sin embargo, si desea obtener un espacio de exactamente 1 cm, escriba «1cm». Según el contexto se dispone de unidades adicionales; por ejemplo, 12 pt indica un espacio de 12 puntos. Si el valor de la unidad nueva se sale de los límites, el programa utiliza un valor máximo o mínimo predefinido.

Cerrar

Cierra el cuadro de diálogo y guarda todos los cambios.

Cerrar

Cierra el cuadro de diálogo.

Aplicar

Aplica los valores modificados o seleccionados sin cerrar el cuadro de diálogo.

Esta opción aparece solo para estilos de párrafo, de marcos y de páginas.

Esta opción aparece solo para estilos de párrafo y de carácter.

Reducir/Aumentar

Pulse en el icono Reducir para disminuir el cuadro de diálogo al tamaño del campo de entrada. Esto facilita el marcar la referencia requerida en la hoja. El icono se convierte automáticamente en Maximizar. Pulse de nuevo para restaurar el tamaño original del diálogo.

El diálogo se minimiza de forma automática al pulsar sobre la tabla con el botón del ratón y definir un área. Al soltar el botón del ratón, el diálogo se muestra de nuevo en su tamaño completo y el área definida con el ratón se destaca en el documento con un borde azul.

Icono

Reducir

Icono

Maximizar

Campo de previsualización

Muestra una previsualización de la selección actual.

Previsualización

Muestra una previsualización de la selección actual.

Siguiente

Pulse en el botón Siguiente, y el asistente utilizará la configuración actual del diálogo y avanzará al paso siguiente. Si ya se encuentra en el último paso, el botón se convierte en Crear.

Botones de los cuadros de diálogo

Restablecer

Restablece los valores modificados a los predeterminados de la pestaña actual.

Cancelar

Cierra el cuadro de diálogo y descarta todos los cambios.

Aceptar

Guarda todos los cambios y cierra el cuadro de diálogo.

Restablecer

Reinicializa las modificaciones realizadas en la pestaña actual a aquellas existentes cuando se abrió el cuadro de diálogo.

Restablecer

Restablece los cambios que se han efectuado en la pestaña activa a los aplicables cuando se abrió este cuadro de diálogo. Al cerrarse el cuadro de diálogo no aparece en pantalla ninguna pregunta de confirmación.

Predeterminado

Restablece los valores visibles en el cuadro de diálogo a los valores predeterminados de instalación.

warning

No aparece una confirmación antes de volver a cargar los valores predeterminados.


Anterior

Observe las opciones del diálogo que se han efectuado en el paso anterior. La configuración actual no se ha cambiado. Este botón se puede activar solo a partir de la página 2 en adelante.

Opciones

Pulse en Opciones para ampliar el cuadro de diálogo y mostrar más opciones. Pulse otra vez para restaurar la vista original del cuadro de diálogo.

Consulte también las siguientes funciones:

The search supports wildcards or regular expressions. With regular expressions enabled, you can enter "all.*", for example to find the first location of "all" followed by any characters. If you want to search for a text that is also a regular expression, you must either precede every character with a "\" character, or enclose the text into \Q...\E. You can switch the automatic evaluation of wildcards or regular expression on and off in - LibreOffice Calc - Calculate.

warning

Al utilizar funciones en las que uno o más argumentos son cadenas de criterios de búsqueda que representan una expresión regular, en primer lugar se intentará convertir los criterios de la cadena en números. Por ejemplo, «.0» se convertirá en 0.0 y así sucesivamente. Si el intento es fructuoso, la correspondencia no será por expresión regular, sino numérica. No obstante, si se cambia a una configuración regional en la cual el separador decimal no es el punto, pasará a valer la expresión regular. Para forzar la evaluación de la expresión regular en lugar de una expresión numérica, utilice una expresión que no pueda confundirse con un número, como por ejemplo «.\0» o «(?i).0».


Si se produce un error, la función devuelve un valor lógico o numérico.

(Esta orden solo es accesible a través del menú contextual).

Si pulsa dos veces en una herramienta con el ratón, podrá utilizarla para varias tareas. Si activa la herramienta con una sola pulsación, esta se revertirá a la última selección tras completar la tarea.

Oprima Mayús + F1 y apunte a un control para aprender más sobre él.

Botones del cuadro de diálogo Opciones

Aceptar

Guarda las modificaciones realizadas en el cuadro de diálogo Opciones y lo cierra.

Cancelar

Cierra el cuadro de diálogo Opciones y descarta todas las modificaciones hechas.

Restablecer

Reinicializa las modificaciones realizadas en la pestaña actual a aquellas existentes cuando se abrió el cuadro de diálogo.

warning

Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.


¡Necesitamos su ayuda!