Funciones de LibreOffice Draw

LibreOffice Draw permite crear dibujos simples y complejos, así como exportarlos en varios formatos habituales para imágenes. Puede insertar tablas, diagramas, fórmulas y otros elementos creados con programas de LibreOffice en sus dibujos.

Imágenes vectoriales

LibreOffice Draw crea imágenes vectoriales usando líneas y curvas definidas por vectores matemáticos. Los vectores describen líneas, elipses y polígonos, según su geometría.

Creación de objetos en 3D

Puede crear objetos 3D sencillos como cubos, esferas y cilindros en LibreOffice Draw e incluso modificar la fuente de luz de los objetos.

Cuadrículas y guías

Las cuadrículas y las guías proporcionan una referencia visual para ayudarle a alinear los objetos del dibujo. Existen las opciones de ajustar un objeto a una línea de la cuadrícula, a una guía o al borde de algún otro objeto.

Conexión de objetos para mostrar relaciones

Puede conectar objetos de LibreOffice Draw mediante líneas especiales llamadas «conectores» para denotar la relación que existe entre los objetos. Los conectores se ligan a los puntos de unión de los objetos de dibujo y permanecen ligados cuando los objetos conectados se desplazan. Los conectores son útiles para crear diagramas de organización y técnicos.

Visualización de las dimensiones

Los diagramas técnicos muestran con frecuencia las dimensiones de los objetos en el dibujo. En LibreOffice Draw puede usar las líneas de cota para calcular y visualizar las dimensiones lineales.

Galería

La galería contiene imágenes, animaciones, sonidos y otros elementos que se pueden insertar y utilizar en los dibujos, así como en otros programas de LibreOffice.

Formatos de archivos de imágenes

LibreOffice Draw exporta en muchos de los formatos habituales de imagen, tales como BMP, GIF, JPG y PNG.

¡Necesitamos su ayuda!