Agrupación de objetos

Puede combinar varios objetos en un grupo de modo que estos actúen como un único objeto. Puede mover y transformar todos los objetos de un grupo como una unidad. También es posible cambiar las propiedades (por ejemplo, tamaño de línea y color de relleno) de todos los objetos de un grupo o de un objeto individual. Los grupos pueden ser temporales o asignados:

Los grupos también pueden agruparse en otros grupos. Las acciones aplicadas en un grupo no afectan la posición relativa de cada objeto individualmente en el grupo.

Para agrupar objetos:

Icono

Seleccione los objetos que quiera agrupar y vaya a Forma ▸ Agrupar ▸ Agrupar.

Por ejemplo, puede agrupar todos los objetos del logotipo de una empresa para mover y redimensionar el conjunto como un único objeto.

Después de agrupar los objetos, al seleccionar cualquier parte del grupo se selecciona todo el grupo.

Seleccionar objetos en un grupo

Icono

Para entrar en un grupo y poder editarlo, debe seleccionarlo primero (pulsándolo o por medio del teclado - véase más adelante). A continuación puede entrar en el grupo a través del menú contextual, pulsando la tecla (F3) o con una doble pulsación en el grupo. Al entrar mediante una doble pulsación se deshará la selección del grupo, si existiera, y ningún objeto del grupo quedará seleccionado.

Icono

Para salir de un grupo, puede pulsar dos veces en cualquier lugar fuera.

¡Necesitamos su ayuda!