Configuración especial

Especifica el modo en que puede trabajar con datos en una base de datos.

Para acceder a esta orden…

En la ventana de una base de datos, elija Editar ▸ Base de datos ▸ Configuración avanzada


La disponibilidad de los controles siguientes depende del tipo de base de datos:

Utilizar restricciones de nomenclatura SQL92

Solo permite caracteres que cumplan con la convención de nomenclatura de SQL92 para los nombres en el origen de datos. Todos los demás caracteres son rechazados. Cada nombre debe comenzar con una letra minúscula, una letra mayúscula o un guion bajo (_). Los caracteres restantes pueden ser letras ASCII, números y guiones bajos.

Agregue el nombre de alias de la tabla en las instrucciones SELECT

Agregue el alias al nombre de la tabla en las instrucciones SELECT.

Use la palabra clave AS antes de los nombres de alias de tabla

Algunas bases de datos usan la palabra clave "AS" entre un nombre y su alias, mientras que otras bases de datos usan un espacio en blanco. Active esta opción para insertar AS antes del alias.

Use la sintaxis de unión externa '{OJ }'

Use secuencias de codificación con escape para las uniones externas. La sintaxis de esta secuencia de escape es {oj outer-join}

Ejemplo:

select Article.* from {oj item LEFT OUTER JOIN orders ON item.no=orders.ANR}

Ignore los privilegios del controlador de la base de datos

Ignora los privilegios de acceso proporcionados por el controlador de la base de datos.

Reemplazar parámetros con nombre por «?»

Remplaza los parámetros con nombre del origen de datos por un signo de interrogación (?).

Muestra las columnas de versión (cuando estén disponibles)

Muestra el número de versión interna del registro en la tabla de la base de datos. Algunas bases de datos asignan números de versión a los campos para rastrear las modificaciones que se hagan en los registros. El número de versión de un campo se incrementa en uno cada vez que el contenido de este cambia.

Use el nombre del catálogo en instrucciones SELECT

Utiliza el origen de datos actual del catálogo. Esta opción es útil cuando la fuente de datos ODBC es un servidor de base de datos. No seleccione esta opción si la fuente de datos ODBC es un controlador dBASE.

Use el nombre del esquema en instrucciones SELECT

Permite utilizar el nombre del esquema en instrucciones SELECT.

Cree el índice con instrución ASC o DESC

Crea un índice con instrucciones ASC o DESC.

Terminar renglones de texto con CR+LF

Seleccione esta opción para usar el par de códigos CR + LF para finalizar cada renglón de texto (preferible para los sistemas operativos DOS y Windows).

Ignorar información de campo monetario

Solo para conexiones Oracle JDBC. Cuando está habilitado, especifica que ninguna columna se trata como un campo de moneda. El tipo de campo devuelto por el controlador de la base de datos se descarta.

Comprobaciones de entrada de datos del formulario para campos obligatorios

Cuando ingrese un nuevo registro o actualice un registro existente en un formulario, y deje un campo vacío que está vinculado a una columna de la base de datos que exige una entrada, verá un mensaje quejándose del campo vacío.

Si este cuadro de control no está habilitado, los formularios en la base de datos actual no se verificarán en busca de campos obligatorios.

El cuadro de control está disponible para todos los tipos de orígenes de datos compatibles con el acceso de escritura a los datos, pero no para hojas de cálculo, archivos de texto, archivos CSV y libretas de direcciones de solo lectura.

Use literales de fecha/hora compatibles con ODBC

Use literales de fecha/hora que cumplan con el estándar ODBC.

Admite claves principales

Active esta opción para dejar sin efecto la heurística de Base que detecta si la base de datos admite claves principales.

Al conectarse con una base de datos mediante una API genérica como ODBC, JDBC o ADO, Base aplica heurísticas para determinar si esa base de datos admite las claves principales. Ninguna de las API mencionadas incluye un método directo para obtener esta información.

La heurística a veces falla. Este cuadro de verificación de tres estados se establece de forma predeterminada en el estado indeterminado, lo que significa "aplicar la heurística". Si el cuadro de verificación está habilitado, se asume la compatibilidad con la clave principal. Si el cuadro de verificación está deshabilitado, se asume que no hay compatibilidad con la clave principal.

Tenga en cuenta que esta opción es únicamente para anular la heurística. Si activa la casilla para una base de datos que no admite claves principales, se producirán errores.

Respetar tipo de conjunto de resultados del controlador de base de datos

Use las diferentes capacidades de desplazamiento del controlador de la base de datos para el conjunto resultante. Refiérase a ResultSetType Constant Group (en inglés)

Comparación de valores booleanos

Seleccione el tipo de comparación booleana que desee utilizar.

Filas para analizar tipos de columnas

Seleccione el número de filas para permitir que el controlador detecte el tipo de datos.

¡Necesitamos su ayuda!