Propiedades de unión

Si pulsa dos veces en una conexión entre dos campos enlazados en el diseño de consulta o si selecciona Insertar ▸ Relación nueva, aparece el diálogo Propiedades de unión. Estas propiedades se utilizarán en todas las consultas que se creen en el futuro.

Para acceder a esta orden…

Abra el diseño de consultas y seleccione Insertar ▸ Relación nueva o pulse dos veces en una línea de conexión entre dos tablas.


Tablas involucradas

Especifica dos tablas diferentes que desea unir.

Campos involucrados

Especifica dos campos de datos que se unirán mediante una relación.

Opciones

Tipo

Especifica el tipo de la unión seleccionada. Ciertas bases de datos solamente admiten algunos de los distintos tipos posibles.

Unión interna

En una unión interior, la tabla de resultados contiene solo aquellos registros para los cuales el contenido de los campos vinculados es el mismo. Con el SQL del motor predeterminado de bases de datos de LibreOffice, este tipo de unión se crea con una cláusula WHERE.

Left Join

En una operación LEFT JOIN, la tabla de resultados contiene todos los registros de los campos consultados de la tabla izquierda y solo aquellos registros de los campos consultados de la tabla derecha para los cuales los contenidos de los campos vinculados son los mismos. En el SQL del motor predeterminado de bases de datos de LibreOffice, este tipo de vínculo corresponde a la cláusula LEFT OUTER JOIN.

Right Join

En una operación RIGHT JOIN, la tabla de resultados contiene todos los registros de los campos consultados de la tabla derecha y solo aquellos registros de los campos consultados de la tabla izquierda cuyo contenidos de los campos vinculados son los mismos. En el SQL del motor predeterminado de bases de datos de LibreOffice, este tipo de vínculo corresponde a la cláusula RIGHT OUTER JOIN.

Full Join

En una operación FULL JOIN, la tabla de resultados contiene todos los registros de los campos consultados de las tablas izquierda y derecha. En el SQL del motor predeterminado de bases de datos de LibreOffice, este tipo de enlace corresponde a la cláusula FULL OUTER JOIN.

Natural

En una operación NATURAL JOIN, la palabra clave NATURAL se inserta en la instrucción SQL que define la relación. La relación une todas las columnas que tienen el mismo nombre de columna en ambas tablas. La tabla unida resultante contiene solo una columna para cada par de columnas con el mismo nombre.

¡Necesitamos su ayuda!