Consultas

Una «consulta» es una visualización especial de una tabla. Las consultas pueden mostrar determinados registros o campos de los registros y, si es necesario, pueden ordenar estos registros. Una consulta puede aplicarse a una tabla o a varias, si estas se enlazan a través de campos de datos en común.

Para acceder a esta orden…

En la ventana de un archivo de base de datos, pulse en el icono Consultas.


Las consultas sirven para seleccionar registros de tablas de datos según unos criterios determinados. Todas las consultas creadas para una base de datos aparecen en la entrada Consultas. Como esta entrada incluye las consultas de la base de datos, recibe también el nombre de «contenedor de consultas».

Imprimir consultas

Para imprimir una consulta o una tabla:

  1. Abra un documento de texto (o un libro de cálculo si prefiere las funciones de impresión específicas de este tipo de documento).

  2. Abra el archivo de base de datos y pulse en el icono Tabla si quiere imprimir una tabla, o bien, pulse en el icono Consulta si desea imprimir una consulta.

  3. Arrastre el nombre de la tabla o consulta al documento de texto o libro abierto. Se abre el cuadro de diálogo Insertar columnas de base de datos.

  4. Decida qué columnas (campos de datos) desea incluir. También puede pulsar el botón Formato automático y seleccionar un tipo de formato. Cierre el cuadro de diálogo.

    La consulta o tabla se insertará en el documento.

  5. Seleccione Archivo ▸ Imprimir para imprimir el documento.

tip

Puede, asimismo, abrir la vista Orígenes de datos (Ctrl + Mayús + F4), seleccionar la totalidad de la tabla de base de datos en la vista (pulse en la pequeña celda en la esquina superior izquierda de la tabla) y arrastrar la selección a un documento de texto o un libro.


Ordenar y filtrar datos

Le permite ordenar y filtrar los datos en una tabla de consulta.

Diseño de consultas

A través del diseño de consulta es posible crear y modificar consultas o vistas.

Barra Diseño de consulta

Al crear o editar una consulta SQL, utilice los iconos de la barra Diseño de consultas para controlar la visualización de datos.

Consulta en varias tablas

El resultado de la consulta puede contener datos de varias tablas si estas se enlazan entre sí mediante campos de datos adecuados.

Formular criterios de consulta

Puede averiguar qué operadores y órdenes se pueden utilizar para crear las condiciones de función de una consulta.

Ejecutar funciones

Los datos de una tabla permiten efectuar cálculos y guardar la información obtenida como resultado de la consulta.

¡Necesitamos su ayuda!