Tipo de gráfico Cotizaciones

En la primera página del Asistente para gráficos puede seleccionar un tipo de gráfico.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Insertar ▸ Gráfico.

Icon

Insertar gráfico


Cotización

Un gráfico de cotización ilustra la tendencia del mercado dada por una apertura del precio, un precio inferior, un precio superior y el precio de cierre. EL volumen de transacción puede igualmente ser mostrado.

Para un gráfico de cotizaciones el orden de las series de datos es importante. Los datos deben organizarse como se muestra abajo en la tabla de ejemplo.

A

B

C

D

E

F

1

Volumen de transacción

Precio de apertura

Mínimo (precio más bajo)

Altura (precio máximo)

Precio al cierre

2

Lunes

2500

20

15

25

17

3

Martes

3500

32

22

37

30

4

Miércoles

1000

15

15

17

17

5

Jueves

2200

40

30

47

35

6

Viernes

4600

27

20

32

31


La apertura, el bajo, el alto, y el cierre de los valores de una fila constituyen una unidad de datos en el gráfico. Una serie de datos del precio de la acción consiste en varias filas que contienen las unidades de datos. La columna que contiene el volumen de transacción se basa en una segunda serie de datos opcional.

Dependiendo del subtipo escogido, es posible que no necesite todas las columnas.

Variantes del Gráfico de Cotizaciones

Choose the Stock chart type on the first page of the Chart Wizard. Then select one of the four variants.

Tipo 1

Based on low and high column the Type 1 shows the distance between bottom price (low) and top price (high) by a vertical line.

Based on low, high, and close column Type 1 shows an additional horizontal mark for the closing price.

Tipo 2

Basado en apertura, mínimo, máximo, y cierre la columna Tipo 2 genera el tradicional gráfico de velas. Tipo 2 traza la línea vertical entre el precio mínimo y el máximo, y superpone un rectángulo, el cual marca el rango entre el precio de apertura y el de cierre. Si hace clic en el rectángulo verá más información en la barra de estado. LibreOffice utilizas diferentes colores de relleno para los valores crecientes (el precio de apertura es menor que el precio de cierre), y los valores en caída.

Tipo 3

Basado en volumen, bajo, alto, y cierre columna gráfica Tipo 3 dibuja una gráfica como el Tipo 1, con columnas adicional para el volumen de la transacción.

Tipo 4

Basada en los 5 columnas de datos: volumen, apertura, bajo, alto, ycierre, el Tipo 4 se combina un gráfico del Tipo 2 con un gráfico de columna para el volumen de la transacción.

Debido a que la medida para transacción puede ser "unidades", se introduce un segundo eje Y in los gráficos de tipo 2 y tipo 3. El eje de precio se muestra a la derecha y el eje de volumen a la izquierda.

Establecer el origen de datos

Gráfico basado en sus propios datos

Para cambiar la serie de datos de un gráfico que tiene sus propios datos, seleccione Tabla de datos del gráfico desde el menú Ver o desde el menú contextual del gráfico en el modo de edición.

En una tabla de datos incrustada, las series de datos son organizada siempre en columnas.

For a new stock chart first use a column chart. Add the columns you need and enter your data in the order which is shown in the example, omitting any columns not required for the desired variant. Use Move Series Right to change the column order. Close the chart data table. Now use the Chart Type dialog to change to the stock chart variant.

Si ya tiene un gráfico de cotizaciones y quiere cambiar de subtipo, primero debe cambiar a un gráfico de columnas, añadir o quitar las columnas necesarias para el nuevo subtipo, y por último volver a cambiar el tipo de gráfico a gráfico de cotizaciones.

No escribir el nombre de una serie de datos en una fila. Escribir el nombre en el campo por encima del nombre de rol.

El orden de las filas determina como son organizadas las categorías en el gráfico. Use mover filas abajo para cambiar el orden.

Gráficos basados en tablas de Calc o Writer

You can choose or alter a data range on the second page of the Chart Wizard or in the Data Range dialog. For fine tuning use the Data Series dialog.

Para fijar un intervalo de datos siga uno de estos procedimientos:

  1. Introduzca el intervalo de datos en el cuadro de texto.

    En Calc, un ejemplo de intervalo de datos es «$Hoja1.$B$3:$B$14». Note que un intervalo de datos puede consistir en más de una región de una hoja de cálculo. Así, «$Hoja1.A1:A5;$Hoja1.D1:D5» es también un intervalo de datos válido. En Writer, un ejemplo de intervalo de datos es «Tabla1.A1:E4».

    Mientras la sintaxis no sea correcta, LibreOffice muestra el texto en rojo.

  1. En Calc, pulse en Seleccionar intervalo de datos para minimizar el cuadro de diálogo y, enseguida, arrastre el ratón para seleccionar el intervalo. Cuando suelte el botón del ratón, los datos se introducirán. Pulse nuevamente en Seleccionar intervalo de datos para añadir otro intervalo. Pulse en el cuadro de entrada del diálogo reducido y escriba dos puntos (:) y proceda a arrastrar para seleccionar el siguiente intervalo.

Pulse en una de las opciones para series de datos en filas o en columnas.

Sus datos del gráfico cotizaciones están "en columnas", si la información en una fila pertenece al mismo "candle stick".

Ajustar intervalos de datos de los gráficos de cotizaciones basados en tablas

Puede organizar las series de datos y editar el origen para partes de series de datos únicas en la tercera página del Asistente para gráficos o en la página Serie de datos del cuadro de diálogo Intervalo de datos.

Organizar series de datos

En la área del series de datos al lado izquierda del dialogo, puede organizar los series de datos del gráfico actual. Un gráfico de acciones tiene por lo menos un series de datos con precios. Puede tener un segundo series de datos para el volumen de la transacción.

Si dispone de más de una serie de datos de precios, utilice los botones Arriba y Abajo para ordenarlas. El orden determina la organización del gráfico. Repita el procedimiento para la serie de datos de volúmenes. No es posible intercambiar las series de datos de precios y de volúmenes.

Para eliminar una serie de datos, seleccione la serie de datos en la lista y pulse en Eliminar.

Para añadir una serie de datos, seleccione una de las series existentes y pulse en Añadir. Obtendrá una entrada vacía debajo de la seleccionada, que será del mismo tipo que esta. Si no dispone de una serie de datos de precios o de volúmenes, debe antes seleccionar un intervalo para estas series en el cuadro de diálogo Intervalo de datos.

Establecer intervalos de datos

En la ventana Intervalos de datos puede establecer o modificar el intervalo de datos de cada componente de la serie de datos seleccionada.

En la lista superior verá el nombre de la función de los componentes y los valores actuales. Cuando haya seleccionado un rol se podrá modificar el valor en el cuadro de texto ubicado bajo la lista. La etiqueta muestra la función seleccionada.

Indique el intervalo en el cuadro de texto, o bien, pulse en Seleccionar intervalo de datos para reducir la ventana y seleccionar el intervalo con el ratón.

Seleccione Valores Abiertos, Valores Cerrados, Valores Altos, y Valore Bajos en cualquier orden. Especifique únicamente los rangos para estos roles que necesite para la variante elegida del gráfico de cotización. Los rangos no necesitan estar uno junto al otro en la tabla.

Leyenda

La leyenda exhibe las etiquetas provenientes de la primera fila o columna o del intervalo especial que haya definido en el cuadro de diálogo Serie de datos. Si su gráfico no incluye etiquetas, la leyenda muestra texto como «Fila 1, Fila 2, …», o «Columna A, Columna B, …» en función del número de fila o de la letra de columna de los datos del gráfico.

La leyenda muestra el valor del intervalo que se estableció en el campo Intervalo del nombre del cuadro de diálogo Intervalo de datos. La entrada predeterminada es la cabecera de la columna de precio de cierre.

Seleccione una de las opciones de posición. Cuando el gráfico se finalice, puede especificar otras posiciones utilizando el menú Formato.

¡Necesitamos su ayuda!