Funcionalidades de LibreOffice Calc

LibreOffice Calc es una aplicación de hojas de cálculo que puede usar para calcular, analizar y gestionar datos. También puede importar y modificar hojas de cálculo de Microsoft Excel.

Cálculos

LibreOffice Calc incorpora funciones, incluidas funciones estadísticas y financieras, que se pueden utilizar para crear fórmulas que realicen cálculos complejos sobre los datos.

También puede utilizarse el Asistente para funciones como ayuda para la creación de fórmulas.

Cálculos de hipótesis

Una función interesante es la posibilidad de ver inmediatamente el resultado de los cambios realizados en uno de los factores que integran un cálculo. Por ejemplo, puede ver cómo el cambio del período en el cálculo de un préstamo afecta al interés o a las cantidades de la amortización. Además, puede gestionar tablas mayores usando varias situaciones hipotéticas predefinidas.

Funciones de las bases de datos

Utilice las hojas de cálculo para organizar, almacenar y filtrar datos.

LibreOffice Calc permite arrastrar y colocar tablas de bases de datos; también se puede utilizar una hoja de cálculo como origen de datos para la creación de cartas modelo en LibreOffice Writer.

Estructurar datos

Bastan unas pocas pulsaciones del ratón para reorganizar la hoja de cálculo a fin de que muestre u oculte intervalos de datos determinados, para dar formato según condiciones especiales o para calcular con rapidez subtotales y totales.

Gráficos dinámicos

LibreOffice Calc permite presentar datos de una hoja de cálculo en gráficos dinámicos que se actualizan automáticamente cuando cambian los datos.

Abrir y guardar archivos de Microsoft

Utilice los filtros de LibreOffice para convertir archivos de Excel o para abrir y guardar en otros varios formatos.

¡Necesitamos su ayuda!