Cambiar el nombre de las hojas

Definir nombres para las hojas es un procedimiento importante para producir documentos legibles y fáciles de entender.

tip

El nombre de cada hoja es independiente del del libro. El nombre del libro lo definirá cuando lo guarde por primera vez como un archivo.


Para cambiar el nombre de una hoja del documento:

  1. Pulse dos veces con el ratón sobre la pestaña de la hoja, o bien, abra su menú contextual y seleccione Cambiar nombre de hoja. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que escribir el nombre nuevo.

  2. Escriba el nuevo nombre de la hoja y pulse sobre Aceptar.

  3. Otra posibilidad es mantener oprimida la tecla , pulsar en el nombre de cualquier hoja y escribir directamente el nombre nuevo.

note

El documento puede contener hasta 10 000 hojas individuales, las cuales deben tener nombres diferentes.


Restricciones en los nombres de las hojas

Los nombres de las hojas pueden contener casi cualquier carácter. Sin embargo, se aplican algunas restricciones; los caracteres siguientes están prohibidos:

Este carácter es U+0027 en Unicode, y se conoce también como comilla simple ambidiestra o de máquina de escribir. Otros caracteres de comilla simple semejantes se permiten también, tales como ʼ y .

Utilizar un prefijo predeterminado para los nombres de las hojas

Es posible establecer un prefijo para los nombres de las hojas que vaya creando. Seleccione  ▸ LibreOffice Calc ▸ Valores predeterminados e introduzca el prefijo en el cuadro Prefijo del nombre de hojas de cálculo nuevas.

Hacer referencia a nombres de hojas con caracteres especiales

En las referencias a las celdas, los nombres de las hojas deben rodearse con apóstrofos rectos ' si estos contienen caracteres aparte de los alfanuméricos o el guion bajo. Si el nombre contiene un apóstrofo recto, hay que anularlo duplicándolo (no hace falta hacerlo si es tipográfico, ).

Supongamos, a manera de ejemplo, que quiere hacer referencia a la celda A1 de una hoja que se llama Visitas a Sian Ka'an.

La referencia debe encerrarse entre dos apóstrofos rectos simples, y el apóstrofo en el nombre debe doblarse: 'Visitas a Sian Ka''an'.A1

¡Necesitamos su ayuda!