Mover celdas mediante arrastrar y soltar

Al arrastrar y soltar celdas, filas o columnas, previamente seleccionadas en una hoja de Calc, generalmente éstas sobreescribirán las celdas destino (las celdas del rango donde suelta las celdas seleccionadas). Este es el modo de sobreescritura normal.

Tenga en cuenta que para arrastrar y soltar las filas o columnas enteras, debe seleccionar las filas o columnas que desea mover (o copiar) en primer lugar, a continuación, empezar a arrastrar las celdas seleccionadas, no de los encabezados de fila o columna (si hace esto las celdas serán de-seleccionadas).

Para activar el modo de inserción mantenga oprimida la tecla mientras suelta el botón del ratón.

  1. En el modo insertar, las celdas destino se desplazan a la derecha o hacia abajo y las celdas que soltó se insertan en las posiciones vacías, sin que se sobreescriba celda alguna.

  2. En el modo insertar, el recuadro que rodea las celdas que movió presenta un aspecto diferente.

    En el modo de sobrescritura verá los cuatro bordes en derredor del área seleccionada. En el modo de inserción solo verá el borde izquierdo cuando las celdas de destino se desplacen hacia la derecha. Únicamente verá el borde superior cuando las celdas de destino se desplacen hacia abajo.

    Que el área de destino se desplace a la derecha o hacia abajo depende de la distancia entre las celdas de origen y las de destino, en tanto que el movimiento se realice dentro de la misma hoja. Si mueve el intervalo a otra hoja, la dirección del desplazamiento dependerá de la cantidad de celdas horizontales o verticales que contenga ese intervalo.

  3. En el modo insertar, si mueve celdas en una misma fila (es decir, horizontalmente), después de insertarlas, todas las celdas se desplazarán a la izquierda para rellenar el rango de origen.

En ambos modos, puede mantener pulsada la tecla , o las teclas +Mayús mientras suelta el botón del ratón para insertar una copia o un enlace, respectivamente.

Teclas oprimidas al liberar el botón del ratón

Resultado

Sin tecla

Se desplazan las celdas y sobrescriben las del área de destino. Se vacían las celdas de origen.

Tecla

Las celdas se copian y sobre escriben las celdas en el área de destino. Las celdas de origen se mantienen.

Teclas  + Mayús

Se insertan enlaces a las celdas de origen y se sobrescriben las del área de destino. Las celdas de origen permanecen intactas.

Tecla

Las celdas se mueven y se desplazan en el área de destino a la derecha o hacia abajo. Las celdas de origen son borradas, excepto si se mueve las mismas filas en la misma hoja.

Si mueve las celdas en la misma fila de la misma hoja, en el área de destino se deplazan a la derecha, y la totalidad de filas se desplazan para llenar el área de origen

Teclas

Las celdas se copian y en el área de destino se desplazan a la derecha o hacia abajo. Las celdas de origen se mantienen.

Teclas  + Mayús

Vínculos a las celdas de origen se instertan y en el área de destino se desplazan a la derecha o hacia abajo. Las celdas de origen se mantienen.


¡Necesitamos su ayuda!