Aplicar la búsqueda del valor destino

Con el valor destino se determina un valor que, como parte de una fórmula, le conduce a un resultado que usted haya especificado. Esto es, usted define la fórmula con varios valores fijos, un valor variable y el resultado de la fórmula.

Ejemplo de valor destino

Para calcular los intereses anuales (I), cree primero una tabla con los valores relativos al capital (C), los años (n) y el tipo de interés (i). La fórmula es:

I = C * n* i

Supongamos que el tipo de interés i del 7,5 % y la cantidad de años n (1) se mantendrán constantes. No obstante, se plantea la cuestión de en qué medida debe cambiarse el capital de inversión C para lograr un determinado rédito I. Para este ejemplo, calcule el capital C que necesita si desea un rendimiento anual de 15 000 ¤.

Introduzca los valores para el capital C (un valor arbitrario como 100.000$), número de años n (1) y un tipo de interés i (7,5%) en cada celda. Introduzca la fórmula para calcular el interés I en otra celda. En lugar de C, n e i, utilice la referencia a la celda con el valor correspondiente.

  1. Coloque el cursor en la celda que contenga el interés I y seleccione Herramientas - Búsqueda del valor destino. Aparece el diálogo Buscar valor destino.

  2. En el campo Celda de fórmula ya se indica la celda correcta.

  3. Coloque el cursor en el campo Celda variable. En la hoja, pulse en la celda que contiene el valor que desee cambiar; en este ejemplo, es la celda con el valor efectivo C.

  4. Escriba el resultado esperado de la fórmula en el cuadro de texto Valor de destino. En este ejemplo, el valor es 15.000. Pulse Aceptar.

  5. Un cuadro de diálogo le informará de que la búsqueda del valor de destino ha finalizado con éxito. Pulse en para introducir el resultado en la celda con el valor variable.

¡Necesitamos su ayuda!