Dar formato a hojas de cálculo

Dar formato a texto en una hoja de cálculo

  1. Seleccione el texto que desee formatear.

  2. Seleccione los atributos de texto deseados en la barra Formato. También puede seleccionar Formato - Celdas. Se abrirá el diálogo Formato de celdas, que permite elegir varios atributos de texto en la pestañaTipo de letra.

Formatear números en una hoja de cálculo

  1. Seleccione las celdas cuya representación de números desee modificar.

  2. Si desea dar formato a números de modo que adquieran el formato de porcentajes o el formato predeterminado de divisas, utilice los iconos de la barra Formato. Para dar otros formatos, seleccione Formato ▸ Celdas. Puede elegir uno de los formatos predefinidos o establecer uno propio en la pestaña Números.

Formatear los bordes y el fondo para las celdas y la página

  1. Puede asignar un formato a cualquier grupo de celdas seleccionando primero las celdas (para una selección mútiple, mantenga oprimida la tecla mientras pulsa con el ratón) y activando el cuadro de diálogo Formato de celdas en Formato ▸ Celdas. En este cuadro de diálogo puede seleccionar atributos tales como sombras y fondos.

  2. Para aplicar atributos de formato en toda una hoja, vaya a Formato ▸ Página. Es posible definir cabeceras y pies para que aparezcan en todas las páginas impresas, por ejemplo.

Icono de nota

Las imágenes cargadas mediante Formato ▸ Página ▸ Fondo solo son visibles al imprimir o en la previsualización de impresión. Para mostrar una imagen de fondo también en pantalla, insértela yendo a Insertar ▸ Imagen ▸ Desde archivo y colóquela detrás de las celdas seleccionando Formato ▸ Posición ▸ En el fondo. Use el Navegador para seleccionar la imagen de fondo.


¡Necesitamos su ayuda!