Celdas en formato monetario

LibreOffice Calc le permite asignar a los números cualquier formato monetario. Al pulsar en el icono Moneda Icono de la barra Formato para formatear un número, se asigna a la celda el formato monetario predeterminado, establecido en  ▸ Idiomas y regiones ▸ General.

Icono de nota

El intercambio de documentos de LibreOffice Calc puede inducir a confusión si un usuario con un formato de moneda predeterminado distinto carga su documento de LibreOffice Calc.


En LibreOffice Calc se puede establecer que un número formateado como «1,234.50 €» siga representando euros en otro país y no se convierta en dólares.

En el diálogo Formato de celdas (ficha Formato - Celda - ficha Números) ) se pueden modificar dos parámetros de país del formato de moneda. En el cuadro combinado Idioma, seleccione la configuración básica para separadores de decimales y de millares. En el cuadro de lista Formato, puede seleccionar el símbolo de moneda y su posición.

  1. Por ejemplo, si el idioma se define en «Predeterminado» y utiliza la configuración regional de alemán, el formato de moneda será «1.234,00 €». El punto se usa antes de los dígitos de los millares y la coma, antes de las posiciones decimales. Si selecciona el formato de moneda subordinada «$ Inglés (EE. UU.)» en el cuadro de lista Formato, obtendrá el formato siguiente: «$ 1.234,00». Como puede ver, los separadores no han cambiado. Solo se ha cambiado y convertido el símbolo de moneda, pero el formato subyacente de la notación se mantiene en la configuración regional local.

  2. Si, en Idioma, convierte las celdas a «Inglés (EE. UU.)», también se transferirá la configuración regional de inglés y el formato monetario predeterminado será «$ 1,234.00».

¡Necesitamos su ayuda!