Referenciar otras hojas

Puede mostrar en una celda de una hoja una referencia a una celda de otra hoja.

De la misma manera, también se puede crear una referencia en una celda de otro documento, siempre que este documento ya se haya guardado como archivo.

Referencia a una celda en el mismo documento

  1. Abra un libro nuevo y vacío. De manera predeterminada incluirá una única hoja, denominada Hoja1. Añada una segunda hoja pulsando en el botón + que se sitúa a la izquierda de la pestaña de la hoja en la parte inferior (se denominará Hoja2 por omisión).

  2. A manera de ejemplo, digite la fórmula siguiente en la celda A1 de la Hoja1:

    =Hoja2.A1

  3. Pulse en la pestaña Hoja 2 en la parte inferior del libro. Coloque el cursor en la celda A1 e introduzca texto o un número.

  4. Si cambia a la Hoja1, verá el mismo contenido en la celda A1. Si el contenido de Hoja2.A1 cambia, también cambiará el contenido de Hoja1.A1.

tip

Al hacer referencia a una hoja cuyo nombre contenga espacios, utilice comillas rectas simples alrededor: ='Hoja con espacios en el nombre'.A1


tip

El ejemplo utiliza la sintaxis de fórmulas de Calc. Es posible asimismo utilizar la sintaxis de fórmulas de Excel A1 o R1C1; esto se configura en la página de opciones de fórmula.


Para hacer referencia a una celda en otro documento

  1. Diríjase a Archivo ▸ Abrir para cargar un libro existente.

  2. Diríjase a Archivo ▸ Nuevo para abrir un libro. Coloque el cursor en la celda en la que quiere insertar los datos externos y digite un signo de igual para indicar que va a escribir una fórmula.

  3. Vaya ahora al documento que acaba de cargar. Pulse en la celda que contenga los datos que desea insertar en el documento nuevo.

  4. Vuelva al libro nuevo. En la línea de entrada verá cómo LibreOffice Calc ha añadido automáticamente la referencia a la fórmula.

    The reference to a cell of another document contains the fully qualified name of the other document between single quotes ('), then a hash #, then the name of the sheet of the other document, followed by a period and the name or reference of the cell.

    Por ejemplo, .

    note

    The path and document name URI must always be enclosed in single quotes. If the name contains single quotes (') they must be escaped using two single quotes (''). Only a sheet name may not be quoted if it does not contain a space or a character that would be an operator or the name would be pure numeric (for example, '123' must be quoted).


  5. Confirme la fórmula pulsando en la marca de verificación verde.

  6. Si arrastra el cuadro de la esquina inferior derecha de la celda activa para seleccionar un intervalo de celdas, LibreOffice inserta automáticamente las referencias que correspondan en las celdas adyacentes. Como resultado, al nombre de la hoja se añade un signo «$» para designarla como una referencia absoluta.

Si examina el nombre del otro documento en esta fórmula, verá que está escrito a modo de URL. Esto significa que también puede introducir una dirección URL de Internet.

¡Necesitamos su ayuda!