Desactivación de los cambios automáticos

De manera predeterminada, LibreOffice corrige automáticamente muchos errores de tecleo habituales y aplica formato mientras escribe. Se pueden deshacer estos cambios inmediatamente con la combinación de teclas  + Z.

A continuación se explica cómo desactivar y volver a activar los cambios automáticos en LibreOffice Calc:

Completar automáticamente textos y números

Al introducir una entrada en una celda LibreOffice Calc le ofrece la posibilidad de repetir automáticamente una entrada existente en la misma columna. Esta función se llama Entrada automática.

Para activar o desactivar la Entrada automática, marque o desmarque la casilla de la orden Herramientas ▸ Entrada automática.

Conversión automática a formato de fecha

LibreOffice Calc convierte automáticamente algunas entradas en fechas. Por ejemplo, la entrada 1.1 se puede interpretar como 1 de enero del presente año, según la configuración regional del sistema operativo, y después se muestra en función del formato de fecha que se aplique a la celda.

Para asegurarse de que una entrada se interprete como texto, añada un apóstrofo al comienzo de la entrada. El apóstrofo no se muestra en la celda.

Las comillas se reemplazarán con comillas tipográficas.

Vaya a Herramientas ▸ Corrección automática ▸ Opciones de corrección automática. Diríjase a la pestaña Opciones regionales y desmarque la casilla Reemplazar.

El contenido de las celdas comienza siempre con mayúsculas

Vaya a Herramientas ▸ Corrección automática ▸ Opciones de corrección automática. Diríjase a la pestaña Opciones. Desmarque Iniciar cada enunciado por mayúscula.

Reemplazar una palabra por otra

Vaya a Herramientas ▸ Corrección automática ▸ Opciones de corrección automática. Diríjase a la pestaña Reemplazar. Seleccione el par de palabras y pulse en Eliminar.

¡Necesitamos su ayuda!