Seleccionar función

Inserte una función de un intervalo de celdas en la celda actual. La función puede ser Suma, Promedio, Mínimo, Máximo o Recuento. Pulse en una celda, pulse en este icono, seleccione la función en la lista desplegable y, opcionalmente, ajuste el intervalo de celdas. O bien, seleccione algunas celdas en las cuales insertar el valor de la función y, a continuación, pulse en este icono. El resultado de la función se añadirá en la parte inferior del intervalo.

Icono Seleccionar función

Seleccionar función

Seleccionar la función aplicada sin seleccionar un intervalo

LibreOffice sugerirá automáticamente un intervalo de celdas siempre y cuando la hoja de cálculo contenga datos. Si el intervalo de celdas contuviere ya una función, podrá combinarla con la nueva para producir un resultado correspondiente a los datos del intervalo. Si el intervalo contuviere filtros, se insertará la función Subtotal en lugar de la función seleccionada.

Pulse en el icono Aceptar para utilizar la fórmula mostrada en el cuadro de entrada; en caso contrario, pulse en Cancelar.

Icono Aceptar

Aceptar

Icono Cancelar

Cancelar

Seleccionar la función aplicada a un intervalo seleccionado

Cuando el intervalo seleccionado tiene dos o más columnas, la función se calcula por cada una de ellas. Los resultados se colocan en celdas vacías de la primera fila disponible por debajo del intervalo, un resultado por columna.

Cuando el intervalo seleccionado consta de una fila, el resultado de la función se coloca en la primera celda disponible a la derecha del intervalo seleccionado.

¡Necesitamos su ayuda!