Origen XML

Importe datos XML en una hoja de cálculo.

La prestación Origen XML le permite importar datos a partir de cualquier archivo con estructura XML en las celdas de un libro existente. Es posible importar contenido XML tanto parcial como enteramente, en función de la estructura del contenido XML y de las definiciones de asignaciones que usted defina. Podrá especificar que varias subestructuras no traslapadas se asignen a distintas posiciones de celdas en el mismo documento. Asimismo, puede importar tanto el contenido del elemento como los valores de atributos o ambos inclusive.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Datos ▸ Origen XML.


Cuadro de diálogo Origen XML

Cuadro de diálogo Origen XML

El cuadro de diálogo se compone de cuatro partes.

Archivo de origen

Permite especificar la ruta de acceso del archivo XML que se importará en el documento.

Asignar al documento

Este panel muestra la estructura del contenido del origen XML en forma de árbol. El cuadro está vacío al inicio, y contendrá contenido cuando especifique el archivo de fuente.

Cada elemento del árbol puede ser de uno de estos tres tipos:

Un elemento no recurrente es aquel que solo puede ocurrir una vez bajo el mismo elemento padre. Este se asigna a una única celda en el documento.

Un elemento recurrente puede aparecer varias veces bajo el mismo elemento padre. Funciona como un elemento padre que engloba una o varias entradas de registro. Estas entradas se importan en un intervalo cuya altura equivale al número de entradas más una fila de título adicional.

Celda asignada

Este campo especifica la posición de una celda del documento a la que un elemento o atributo está enlazado. Si se trata de un elemento o atributo no recurrente, el campo simplemente apunta a la celda donde se importará el valor del elemento o atributo enlazado. Si el elemento es recurrente, el campo apunta a la celda superior izquierda del intervalo en que se importarán todas las entradas del registro más su cabecera.

Importar

Al presionar el botón Importar, se inicia el proceso de importación basado en las definiciones de enlace que el usuario ha proporcionado. Una vez finalizada la importación, el cuadro de diálogo se cerrará.

¡Necesitamos su ayuda!