Solver

Abre el cuadro de diálogo Solver. Un Solver le permite resolver problemas matemáticos con múltiples variables desconocidas y un conjunto de restricciones sobre las variables mediante métodos de búsqueda de valores objetivo.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Herramientas ▸ Solver.


Configuración de Solver

Celda de destino

Introduzca o pulse en la referencia de la celda de destino. Este campo toma la dirección de la celda cuyo valor se desea optimizar.

Optimizar los resultados para

Por modificación de celdas

Especifique el intervalo de celdas que se pueden modificar. Estas son las variables de las ecuaciones.

Condiciones limitantes

Añada el conjunto de restricciones para el problema matemático. Cada restricción está representada por una referencia de celda (una variable), un operador y un valor.

note

Puede establecer varias condiciones para una variable. Por ejemplo, una variable en la celda A1 que debe ser un número entero menor que 10. En ese caso, establezca dos condiciones límite para A1.


Opciones

Abre el cuadro de diálogo Opciones de Solver.

El cuadro de diálogo Opciones de Solver le permite seleccionar diferentes algoritmos para resolver problemas lineales y no lineales y establecer los parámetros de resolución.

Resolver

Pulse para resolver el problema con las configuraciones actuales. Estas se conservarán hasta el momento que cierre el documento actual.

Para resolver ecuaciones con Solver

El objetivo del proceso del Solver es encontrar aquellos valores variables de una ecuación que resulten en un valor optimizado en la celda de destino u «objetivo». Puede elegir si el valor en la celda de destino debe ser un máximo, un mínimo o una aproximación a un valor determinado.

Los valores iniciales de la variable se insertan en un intervalo de celdas rectangular que especifique en el cuadro Cambiando las celdas.

Puede definir una serie de condiciones limitantes que pongan restricciones a algunas celdas. Por ejemplo, puede establecer que una variable o celda no deba ser mayor que otra, o que no supere un valor determinado. También es posible establecer que una o más variables deban ser enteras (valores sin decimales) o binarias (donde solo se permiten 0 y 1).

Uso de Solvers no lineales

Independientemente de si utiliza DEPS o SCO, comience yendo a Herramientas ▸ Solver e indique la celda que se debe optimizar, la dirección de avance (minimización, maximización) y las celdas que se deben modificar para alcanzar el objetivo. Luego vaya a las Opciones, especifique el tipo de Solver que se usará y, finalmente, ajuste los parámetros, si fuera necesario.

También hay una lista de restricciones que puede usar para restringir el rango posible de soluciones o para penalizar ciertas condiciones. Sin embargo, en el caso de los solucionadores evolutivos DEPS y SCO, estas restricciones también se utilizan para especificar límites en las variables del problema. Debido a la naturaleza aleatoria de los algoritmos, esAltamente recomendadopara hacerlo y dar límites superiores (y en caso de que "Asumir variables no negativas" esté desactivado, también inferiores) para todas las variables. No tienen que estar cerca de la solución real (que probablemente sea desconocida), pero deberían dar una indicación aproximada del tamaño esperado (0 ≤ var ≤ 1 o quizás -1000000 ≤ var ≤ 1000000).

Los límites se especifican seleccionando una o más variables (como rango) en el lado izquierdo e ingresando un valor numérico (no una celda o una fórmula) en el lado derecho. De esa manera también puede elegir una o más variables para serenterooBinariosolamente.

¡Necesitamos su ayuda!