UNIRCADENAS

Concatena una o más cadenas y utiliza delimitadores entre estas.

Sintaxis

UNIRCADENAS( delimitador, saltar_ vacío, Cadena 1[; Cadena 2][; ... ; [Cadena 253]] )

delimitador es una cadena de texto y puede ser un intervalo.

saltar_ vacío es un argumento lógico. Cuando se establece en FALSO o 0, se tendrán en cuenta las cadenas vacías y esto puede conducir a delimitadores adyacentes en la cadena devuelta. Cuando se establece en cualquier otro valor (por ejemplo, VERDAD o 1), se omitirán las cadenas vacías.

Cadena1[; Cadena 2][; … ;[Cadena 253] son cadenas, referencias a celdas o a rangos de celdas de cadenas.

Los intervalos se recorren fila por fila (de arriba abajo).

Si delimitador es un intervalo, este no necesariamente debe ser del mismo tamaño que el número de cadenas que se unirán.

Si existen más delimitadores que cadenas por unir, no se emplearán todos los delimitadores.

Si, por el contrario, hubiere menos delimitadores que cadenas por unir, los delimitadores se utilizarán de nuevo desde el principio.

Ejemplos

= UNIRCADENAS(" "; 1; "Aquí"; "viene"; "el"; "sol")devuelve "Aquí viene el sol" con carácter de espacio como delimitador y se ignoran las cadenas vacías.

si A1:B2 contiene "Aquí", "viene", "el", "sol" respectivamente, UNIRCADENAS("-";1;A1:B2devuelve "aquí-viene-el-sol" con carácter de guion como delimitador y se ignoran las cadenas vacías.

Información técnica

tip

Esta función está disponible desde la versión 5.2 de LibreOffice.


Esta función no forma parte del estándar Formato de documento abierto para aplicaciones de Office (Abrir Documento) Versión 1.3. Parte 4: Formato de fórmulas recalculadas (Abrir Formula) estándar. El espacio de nombres es

COM.MICROSOFT.TEXTJOIN

¡Necesitamos su ayuda!