Función REDONDEAR.MENOS

Redondea a la baja un número, manteniendo un número especificado de dígitos decimales.

Esta función es equivalente a la función TRUNCAR.

tip

The rounding method used by this function is known as rounding towards zero. The magnitude of the resulting number will always be less than or equal to the original number.


Sintaxis

REDONDEAR.MENOS(Número [; Recuento])

Número: el número que se redondeará a la baja.

Recuento: Parámetro opcional que define el número de lugares decimales a conservar. El valor predeterminado es 0 (cero).

Utilice valores negativos para Recuento para redondear la parte entera del Número original. Por ejemplo, -1 redondeará hacia abajo el primer número entero antes del separador decimal, -2 redondeará hacia abajo los dos números enteros antes del separador decimal, y así sucesivamente.

note

En LibreOffice, el parámetro Recuento es opcional, mientras que en Microsoft Excel es obligatorio. Cuando un archivo ODS contiene una llamada a REDONDEAR.MENOS sin el parámetro Recuento y el archivo se exporta a los formatos XLS o XLSX, se añadirá el argumento automáticamente, con un valor de cero, para mantener la compatibilidad.


Ejemplos

=REDONDEAR.MENOS(21,89) devuelve 21. Tenga en cuenta que este ejemplo utiliza el valor predeterminado para Recuento, que es 0.

=REDONDEAR.MENOS(103,37;1) devuelve 103,3.

=REDONDEAR.MENOS(0,664;2) devuelve 0,66.

=REDONDEAR.MENOS(214.2,-1) devuelve 210. Tenga en cuenta el valor negativo de Recuento, que hace que el primer valor entero antes del separador decimal se redondee hacia cero.

¡Necesitamos su ayuda!