EXP.REG

Encuentra y extrae, u opcionalmente reemplaza, texto, con ayuda de expresiones regulares.

Sintaxis

EXP.REG( Texto ; Expresión [ ; [ Reemplazo ] [ ; Indicadores|Aparición] ] )

Texto: un texto o una referencia a una celda en la que deberá aplicarse la expresión regular.

Expresión: un texto que representa la expresión regular, usando Expresiones regulares de ICU. Si no hay ninguna coincidencia y no se proporciona Reemplazo, se devuelve #N/A.

Reemplazo: Opcional. El texto de reemplazo y las referencias a los grupos de captura. Si no hay ninguna coincidencia, Texto se devuelve sin modificar.

Indicadores: Opcional. "g" reemplaza todas las coincidencias de Expresión en Texto, no extraídas. Si no hay ninguna coincidencia, Texto se devuelve sin modificar.

Ocurrencia: Opcional. Número para indicar qué coincidencia de Expresión en Texto se va a extraer o reemplazar. Si no hay ninguna coincidencia y no se proporciona Reemplazo, se devuelve #N/A. Si no hay ninguna coincidencia y se proporciona Reemplazo, se devuelve Texto sin modificar. Si Aparición es 0, Texto se devuelve sin modificar.

Ejemplos

=EXP.REG("123456ABCDEF";"[:digit:]";"Z") devuelve "Z23456ABCDEF", donde la primera coincidencia de un dígito se reemplaza por "Z".

=EXP.REG("123456ABCDEF";"[:digit:]";"Z";"g") devuelve "ZZZZZZABCDEF", donde todos los dígitos fueron reemplazados por "Z".

=EXP.REG("123456ABCDEF";"[126]";"";"g") devuelve "345ABCDEF", donde cualquier aparición de "1", "2" o " 6" se reemplaza por la cadena vacía, por lo tanto, se elimina.

=EXP.REG("axbxcxd";".x";;2) devuelve "bx", la segunda coincidencia de ".x".

=EXP.REG("axbxcxd";"(.)x";"$1y";2) devuelve "axbycxd", la segunda coincidencia de "(.)x" (es decir, "bx") reemplazado por el grupo capturado de un carácter (es decir, "b") seguido de "y".

Información técnica

tip

Esta función está disponible desde la versión 6.2 de LibreOffice.


Esta función no forma parte del estándar Formato de documento abierto para aplicaciones de Office (Abrir Documento) Versión 1.3. Parte 4: Formato de fórmulas recalculadas (Abrir Formula) estándar. El espacio de nombres es

ORG.LIBREOFFICE.REGEX

¡Necesitamos su ayuda!