VALOR.NUMERO

Convierte la representación de cadena de un número en un valor numérico independiente de la configuración regional.

tip

Esta función está disponible desde la versión 4.1 de LibreOffice.


El texto de entrada puede estar en un formato dependiente de la configuración regional o uno personalizado.

El número de salida se formatea como un valor de coma flotante válido y se muestra con el formato numérico de la celda actual.

tip

Consulte la página de la Ayuda Números/formato para aprender cómo cambiar el formato de los números en una celda.


Sintaxis

VALOR.NUMERO(Texto[; Separador decimal[; Separador de grupos]])

Texto es una cadena de caracteres que contiene el número que se va a convertir.

Separador decimal es un solo carácter que especifica el separador decimal en Texto. Se puede omitir si Texto no incluye ningún separador decimal o de grupo.

Separador de grupo es una cadena que especifica los caracteres utilizados como separador de grupo en Texto. Se puede omitir si Texto no incluye ningún separador de grupo. El carácter Separador decimal no debe usarse en Separador de grupo.

Ejemplos

=VALOR.NUMERO("1.234.567,89"; ","; ".") devuelve 1234567.89 (considerando la configuración regional en EE. UU.). La función elimina los dos separadores de grupo y cambia el separador decimal de una coma a un punto.

=VALOR.NUMERO("123·4"; "·") devuelve 123.4 (considerando la configuración regional en-US). La función cambia el separador decimal de "·" a un punto. No se utiliza ningún separador de grupo en el número proporcionado, por lo que se omite el argumento Separador de grupo.

=VALOR.NUMERO("123e12") devuelve 1.23E+14 (considerando la configuración regional en EE. UU.). No se utilizan separadores decimales ni de grupo en el número proporcionado, por lo que se omiten los argumentos Separador decimal y Separador de grupo.

=VALOR.NUMERO("1#!234#!567"; "."; "¡#!") devuelve 1234567 (considerando la configuración regional en EE. UU.). Tenga en cuenta que, en este caso, el separador de grupo se especifica como una cadena de dos caracteres.

¡Necesitamos su ayuda!