Criterios

Especifique las reglas de validación de las celdas seleccionadas.

Para acceder a esta orden…

Escoja la pestaña Datos ▸ Validez ▸ Criterios.


Se pueden definir distintos tipos de criterios, como, por ejemplo, «números entre 1 y 10» o «textos con un máximo de 20 caracteres».

Permitir

Pulse en una opción de validación para la o las celdas seleccionadas.

Dispone de las siguientes condiciones:

Condición

Efecto

Todos los valores

Ninguna limitación.

Números enteros

Solo números enteros que se correspondan con la condición.

Decimal

Todos los números que respondan a la condición.

Fecha

Todos los números que respondan a la condición. Los valores registrados se formatean correspondientemente la próxima vez que se abra el diálogo.

Hora

Todos los números que respondan a la condición. Los valores registrados se formatean correspondientemente la próxima vez que se abra el diálogo.

Intervalo de celdas

Solo permite los valores de un determinado intervalo de celdas. El intervalo de celdas se puede especificar de forma explícita, o como un intervalo de base de datos con nombre, o un intervalo con nombre. El intervalo puede estar compuesto por una columna o una fila de celdas. Si especifica un intervalo de columnas y filas, solo se utiliza la primera columna.

Lista

Permite únicamente los valores o las cadenas que se especifiquen en una lista. Es posible mezclar cadenas y valores. Los números producen sus correspondientes valores, de tal manera que si digita el número 1 en la lista, la entrada 100 % es igualmente válida.

Icono de nota

Cuando se utiliza el formato de Excel, se guardan únicamente 255 caracteres como máximo.


Longitud del texto

Entradas cuya longitud corresponda a la condición.

Personalizar

Solo permite que los valores que resultan de la fórmula introducida en el cuadro Fórmula devuelvan VERDADERO, cuando la fórmula se calcula con el valor introducido. La fórmula puede ser cualquier expresión que se produzca un valor booleano VERDADERO o FALSO, o que devuelva un valor numérico, donde un valor distinto de cero se interpreta como VERDADERO y 0 se interpreta como FALSO.

Las fórmulas pueden utilizar referencias relativas. Por ejemplo, si se han seleccionado las celdas A1:A4, el cursor está en la celda A1 y se introduce ISODD(A1) en el cuadro Fórmula, solamente se podrían introducir números impares en las celdas entre A1 y A4.


Permitir celdas en blanco

En combinación con Herramientas ▸ Detective ▸ Marcar datos no válidos, esta función establece que las celdas en blanco se muestren como datos no válidos (desactivada) o no (activada).

Mostrar lista de selección

Shows a list of all valid strings or values to select from. The list can also be opened by selecting the cell and pressing .

Orden ascendente

Ordena la lista seleccionada en orden ascendente y filtra los duplicados de la lista. Si no se marca, se toma el orden del origen de datos.

Origen

Introduzca el intervalo de celdas que contiene los valores válidos o texto.

Entradas

Introduzca las entradas que serán valores válidos o cadenas de texto.

Datos

Seleccione el operador comparativo que desea utilizar. Los operadores disponibles dependen de lo que haya seleccionado en la casilla Permitir. Si selecciona "entre" o "no entre", aparecen los cuadros de entrada Mínimo y Máximo. En caso contrario, sólo aparecen los cuadros de entrada Mínimo, Máximo o Valor.

Valor

Escriba el valor para la opción de validación de datos seleccionada en el cuadro Permitir.

Mínimo

Introduzca el valor mínimo para la opción de validación de datos seleccionada en el cuadro Permitir.

Máximo

Escriba el valor máximo para la opción de validación de datos seleccionada en el cuadro Permitir.

¡Necesitamos su ayuda!