Opciones

Establece opciones de clasificación adicionales.

Para acceder a esta orden…

Escoja la pestaña Datos ▸ Ordenar ▸ Opciones.


Distinguir mayúsculas y minúsculas

Ordena primero por letra mayúsculas y luego por letras minúsculas. Para los idiomas asiáticos, se aplica un orden especial.

note

Para las lenguas asiáticas: ConsulteDistingue mayúsculas y minúsculaspara aplicar intercalación multinivel. Con la intercalación multinivel, las entradas se comparan primero en sus formas primitivas con sus mayúsculas y minúsculas y se ignoran los signos diacríticos. Si se evalúan como iguales, sus signos diacríticos se tienen en cuenta para la comparación de segundo nivel. Si todavía se evalúan como iguales, sus letras mayúsculas y minúsculas, el ancho de los caracteres y la diferencia de Kana japonés se consideran para la comparación de tercer nivel.


El rango contiene etiquetas de fila/columna

Omite de la operación de ordenación la primera fila o la primera columna de la selección. La opción Dirección situada en la parte inferior del diálogo define el nombre y la función de esta casilla de verificación.

Incluir formatos

Conserva el formato actual de las celdas.

Activar ordenamiento natural

La clasificación natural es un algoritmo que ordena números prefijados con base en el valor del elemento numérico en cada número ordenado, en lugar de la forma tradicional de clasificarlos como cadenas normales. Por ejemplo, suponga que tiene una serie de valores como A1, A2, A3, A4, A5, A6, ..., A19, A20, A21. Al poner estos valores en un intervalo de celdas y ejecutar la clasificación, se convertirá en A1, A11, A12, A13, ..., A19, A2, A20, A21, A3, A4, A5, ..., A9. Si bien este comportamiento de ordenación puede tener sentido para aquellos que entienden el mecanismo de ordenación subyacente, para el resto de la gente resulta bastante extraño, incluso incómodo. Con la función de clasificación natural activada, valores como el ejemplo anterior se ordenarán «correctamente», lo que mejora la comodidad de la clasificación en las operaciones generales.

Incluir columna(s)/fila(s) de límite que contengan solo comentarios

Las columnas límite (para ordenar las filas) o las filas límite (para ordenar las columnas) de un intervalo de ordenación no se ordenan de manera predeterminada si están vacías. Marque esta opción si las columnas o filas límite que contienen comentarios también deben ordenarse.

Incluir columna(s)/fila(s) delimitadora(s) que contenga(n) sólo imágenes

Las columnas límite (para clasificar filas) o las filas límite (para clasificar columnas) de un área de ordenación no se ordenan de manera predeterminada si están vacías. Marque esta opción si las columnas de los bordes o las filas de los bordes que contienen imágenes también deben ordenarse.

Copiar resultados de clasificación en:

Copia la lista ordenada en el intervalo de celdas especificado.

Ordenar resultados (lista de intervalos con nombre)

Seleccione un intervalo de celdas con nombre en el cual mostrar la lista ordenada.

Ordenar los resultados (cuadro de entrada)

Introduzca el intervalo de celdas donde quiera que se muestre la lista ordenada.

Orden de clasificación definido por el usuario

Pulse aquí y seleccione el orden de clasificación personalizado que desee.

Lista de orden de clasificación personalizada

Seleccione la ordenación personalizada que desee aplicar. Para definir una ordenación personalizada, vaya a  ▸ LibreOffice Calc ▸ Listas de ordenación.

Idioma

Idioma

Seleccione el idioma de las reglas de ordenación.

Opciones

Seleccione una opción de ordenación para el idioma. Por ejemplo, seleccione la opción «listín telefónico» para el idioma alemán si desea incluir el carácter especial umlaut para la ordenación alfabética.

Dirección

De arriba abajo (Ordenar filas)

Ordena las filas según los valores de las columnas activas del intervalo seleccionado.

De izquierda a derecha (Ordenar columnas)

Ordena las columnas según los valores de las filas activas del intervalo seleccionado.

¡Necesitamos su ayuda!