Opciones

Establece opciones de ordenación adicionales.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Datos ▸ Ordenar ▸ pestaña Opciones.


Distinción entre mayúsculas y minúsculas

Ordena alfabéticamente, primero las mayúsculas y, luego, las minúsculas. Los idiomas asiáticos se rigen por criterios especiales.

Icono de nota

Nota para los idiomas asiáticos: Marque Mayúsculas/minúsculas para aplicar intercalación en varios niveles. En la intercalación en varios niveles, en primer lugar las entradas se comparan en sus formas originales con las mayúsculas y minúsculas, y se omiten los signos diacríticos. Si se consideran iguales, los signos diacríticos se tienen en cuenta en la comparación de segundo nivel. Si las formas siguen siendo idénticas, se tienen en cuenta mayúsculas y minúsculas, el ancho de los caracteres y las diferencias de los caracteres kana japoneses en la comparación de tercer nivel.


El intervalo contiene etiquetas de columnas o filas

Omite de la operación de ordenación la primera fila o la primera columna de la selección. La opción Dirección situada en la parte inferior del diálogo define el nombre y la función de esta casilla de verificación.

Incluir formatos

Conserva el formato actual de las celdas.

Activar ordenamiento natural

La clasificación natural es un algoritmo que ordena números prefijados con base en el valor del elemento numérico en cada número ordenado, en lugar de la forma tradicional de clasificarlos como cadenas normales. Por ejemplo, suponga que tiene una serie de valores como A1, A2, A3, A4, A5, A6, ..., A19, A20, A21. Al poner estos valores en un intervalo de celdas y ejecutar la clasificación, se convertirá en A1, A11, A12, A13, ..., A19, A2, A20, A21, A3, A4, A5, ..., A9. Si bien este comportamiento de ordenación puede tener sentido para aquellos que entienden el mecanismo de ordenación subyacente, para el resto de la gente resulta bastante extraño, incluso incómodo. Con la función de clasificación natural activada, valores como el ejemplo anterior se ordenarán «correctamente», lo que mejora la comodidad de la clasificación en las operaciones generales.

Copiar resultados de clasificación en:

Copia la lista ordenada en el intervalo de celdas especificado.

Resultados de clasificación

Seleccione un intervalo de celdas nombrado donde quiera que se muestre la lista ordenada, o bien, escriba un intervalo de celdas en el cuadro de entrada.

Resultados de clasificación

Especifique el intervalo de celdas en el que quiera que se muestre la lista ordenada, o bien, seleccione un intervalo nombrado de la lista.

Orden de clasificación definido por el usuario

Haga clic aquí y seleccione el orden de clasificación personalizado que desee.

Orden de clasificación definido por el usuario

Seleccione el criterio de ordenamiento personalizado que quiera aplicar. Para definir un criterio personalizado, diríjase a  ▸ LibreOffice Calc ▸ Listas de ordenamiento.

Idioma

Idioma

Seleccione el idioma de las reglas de clasificación.

Opciones

Seleccione una opción de ordenación para el idioma. Por ejemplo, seleccione la opción «listín telefónico» para el idioma alemán si desea incluir el carácter especial umlaut para la ordenación alfabética.

Dirección

De arriba abajo (Ordenar filas)

Ordena las filas según los valores de las columnas activas del intervalo seleccionado.

De izquierda a derecha (Ordenar columnas)

Ordena las columnas según los valores de las filas activas del intervalo seleccionado.

Área de datos

Muestra el intervalo de celdas que quiere ordenar.

¡Necesitamos su ayuda!