Proteger documentos

Protege la estructura de hojas del documento contra modificaciones. Imposibilita insertar, eliminar, cambiar el nombre, desplazar o copiar las hojas. Abra el cuadro de diálogo Proteger estructura de libro yendo a Herramientas ▸ Proteger estructura de libro. Escriba una contraseña opcional y pulse en Aceptar.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Herramientas ▸ Proteger estructura de libro.


La estructura de libros protegidos no puede modificarse salvo que se desactive la opción Proteger. En los menús contextuales de las pestañas de las hojas en la parte inferior, solo puede activarse el elemento Seleccionar todas las hojas; el resto se desactiva. Para quitar la protección, utilice la prestación Herramientas ▸ Proteger estructura de libro de nuevo. Si no se asignó una contraseña, la protección se retirará de inmediato; si se asignó una, aparecerá el cuadro de diálogo Quitar protección de libro, donde deberá escribir la contraseña. Solo tras completar este procedimiento podrá desmarcar la casilla que indica el estado de protección.

Después de guardar un documento protegido, se debe utilizar la orden Archivo ▸ Guardar como para volverlo a guardar.

Contraseña (opcional)

Se puede crear una contraseña para proteger un documento contra modificaciones no autorizadas o accidentales.

Icono de nota

Puede proteger completamente su trabajo combinando las opcionesHerramientas - Proteger la hojayHerramientas - Proteger la estructura de la hoja de cálculoincluyendo la introducción de la contraseña. Si quiere evitar que el documento sea abierto por otros usuarios, seleccioneGuardar con contraseñay pulse en elGuardarbotón. LosIntroducir la contraseñaaparece el cuadro de diálogo. Tenga cuidado al elegir una contraseña; si la olvida después de cerrar un documento, no podrá acceder al documento.


¡Necesitamos su ayuda!