Proteger hoja

Protege las celdas de la hoja actual contra posibles modificaciones. Diríjase a Herramientas ▸ Proteger hoja para abrir el cuadro de diálogo Proteger hoja, que permite especificar la protección de la hoja con o sin contraseña.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Herramientas ▸ Proteger hoja.


Icono de advertencia

Para proteger celdas contra modificaciones deberá seleccionar la opción Protegido en la pestaña Formato - Celda - Protección de celda o en el menú contextual Formatear celdas.


Es posible definir celdas o intervalos de celdas carentes de protección en una hoja protegida mediante los menús Herramientas ▸ Proteger hoja y Formato ▸ Celdas ▸ Protección de celdas:

  1. Seleccione las celdas que deban desprotegerse

  2. Seleccione Formato - Celda - Protección de celda. Deseleccione la casilla de verificación Protegido y pulse Aceptar.

  3. Active la protección de la hoja en el menú Herramientas ▸ Proteger hoja. De forma inmediata, únicamente podrá editar el intervalo seleccionado en el paso 1.

Para convertir un intervalo de celdas no protegido en uno protegido, selecciónelo. A continuación, marque la casilla de verificación Protegido de la pestaña Formato ▸ Celda ▸ Protección de celdas. Para terminar, elija la opción Herramientas ▸ Proteger hoja. El intervalo que anteriormente podía editarse está ahora protegido.

La protección de la hoja afecta también al menú contextual de las pestañas de hoja situadas en la parte inferior de la pantalla. No será posible seleccionar las órdenes Eliminar y Cambiar nombre.

Si una hoja está protegida, no es posible modificar ni borrar los estilos de celda.

No es posible modificar una hoja o un intervalo con protección a menos que la desactive. Para desactivar la protección, utilice la orden Herramientas ▸ Proteger hoja. Si no se ha definido una contraseña, la protección de la hoja se desactiva de forma inmediata. De lo contrario, se abre el cuadro de diálogo Quitar protección, en el que se debe escribir la contraseña.

Una vez guardada una hoja protegida, se debe utilizar la orden Archivo ▸ Guardar como para volverla a guardar.

Contraseña (opcional)

Le permite escribir una contraseña para proteger la hoja contra cambios no autorizados.

Icono de nota

Complete protection of your work can be achieved by combining the options Tools - Protect Sheet and Tools - Protect Spreadsheet Structure, including password protection. To prohibit opening the document altogether, in the Save dialog mark the Save with password box before you click the Save button.


¡Necesitamos su ayuda!