Fill Series

Genere series automáticamente con las opciones de este cuadro de diálogo. Determine la dirección, el incremento, la unidad de tiempo y el tipo de serie.

note

Antes de rellenar una serie, es preciso que se seleccione el intervalo de celdas que se va a completar.


Para acceder a esta orden…

Desde la barra de menús:

Choose Sheet - Fill Cells - Fill Series.


Para continuar automáticamente una serie usando las reglas de compleción asumidas, elija la opción Relleno automático tras cerrar el cuadro de diálogo Rellenar series.

Dirección

Determina la dirección de creación de una serie.

Abajo

Crea una serie en sentido descendente en el intervalo de celdas seleccionado de la columna, utilizando el incremento definido hasta alcanzar el valor final.

Derecha

Crea una serie de izquierda a derecha en el intervalo de celdas seleccionado, utilizando el incremento definido hasta alcanzar el valor final.

Arriba

Crea una serie en sentido ascendente en el intervalo de celdas seleccionado de la columna, utilizando el incremento definido hasta alcanzar el valor final.

Izquierda

Crea una serie de derecha a izquierda en el intervalo de celdas seleccionado, utilizando el incremento definido hasta alcanzar el valor final.

Tipo

Define el tipo de serie. Sus opciones son Lineal, Crecimiento, Fecha y Relleno automático.

Aritmético

Crea una serie aritmética utilizando el incremento y el valor final definidos.

Geométrico

Crea una serie geométrica utilizando el incremento y el valor final definidos.

Fecha

Crea una serie de fechas utilizando el incremento y la fecha de finalización definidos.

Relleno automático

Forma una serie directamente en la hoja. La función de relleno automático tiene en consideración las listas personalizadas. Por ejemplo, al introducir enero en la primera celda, la serie se completa utilizando la lista definida en  ▸ LibreOffice Calc ▸ Listas de ordenamiento.

Relleno automático intenta completar una serie de valores según un modelo definido. La serie 1,3,5 se completa automáticamente con 7,9,11,13, etc. Las series de fechas y horas se completan según corresponda; por ejemplo, después de 01.01.99 y 15.01.99 se emplea un intervalo de 14 días.

Rellenar datos automáticamente basándose en celdas adyacentes

Unidad de tiempo

En este apartado se puede especificar la unidad de tiempo deseada. Este apartado solo se activa si se ha seleccionado la opción Fecha en el apartado Tipo.

Día

Utilice el tipo de serie Fecha y esta opción para crear una serie utilizando todos los siete días de la semana. La unidad de Incremento es el día.

Día laborable

Utilice el tipo de serie Fecha y esta opción para crear una serie utilizando solo los cinco días laborables. La unidad de Incremento es el día.

Mes

Utilice el tipo de serie Fecha y esta opción para formar una serie cuya unidad de Incremento es el mes.

Año

Utilice el tipo de serie Fecha y esta opción para crear una serie cuya unidad de Incremento es el año.

Valor inicial

Determina el valor inicial de la serie. Utilice números, fechas u horas.

Valor final

Determina el valor final de la serie. Utilice números, fechas u horas.

Incremento

El término «incremento» se refiere a la cantidad con la que aumenta un valor determinado. Determina el valor en el que se incrementa con cada paso la serie del tipo seleccionado. Solo se pueden generar entradas si se ha seleccionado uno de los tipos de serie siguientes: aritmético, geométrico o fecha.

¡Necesitamos su ayuda!