Conversión de valores de fechas

Las funciones siguientes convierten valores de fecha para calcular números y viceversa.

Función DateSerial

Devuelve un valor de Fecha para un año, mes o día especificados.

Función DateValue

Devuelve un valor de fecha de una cadena de fecha. La cadena de fecha es una fecha completa en un valor numérico único. También puede usar este número de serie para determinar la diferencia entre dos fechas.

Función Day

Devuelve un valor que representa el día del mes a partir de un número de fecha serie generado por DateSerial o DateValue.

Función Month

Devuelve el mes de un año a partir de una fecha serie que genera la función DateSerial o DateValue.

Función WeekDay (BASIC)

Devuelve el número correspondiente al día de la semana representado por un número de fecha serie que genera la función DateSerial o DateValue.

Función Year

Devuelve el año a partir de una fecha serie que genera la función DateSerial o DateValue.

Función CDateToIso

Devuelve la fecha en formato ISO sin separadores (AAAAMMDD) a partir de un número de serie de fecha generado por DateSerial, DateValue o la función CDateFromIso.

La parte del año consiste de cuatro dígitos por lo menos, con ceros a la izquierda si el valor absoluto es menor que 1000; puede ser negativo y mostrar un signo «−» antepuesto si la fecha pasada indica un año anterior a nuestra era y puede contener más de cuatro dígitos si el valor supera 9999. La cadena formateada devuelta puede ubicarse entre el intervalo comprendido entre −327680101 y 327671231.

Icono de nota

A partir de LibreOffice 5.4 se admiten años menores que 100 y mayores que 9999.


Función CDateFromIso

Devuelve el número de fecha interno a partir de una cadena que contiene una fecha en formato ISO (AAAAMMDD o AAAA-MM-DD).

La parte del año debe consistir, bien de dos dígitos (admitidos únicamente en el formato AAMMDD sin separadores, por compatibilidad), bien de cuatro dígitos por lo menos. Con cuatro dígitos, se deben proporcionar ceros a la izquierda en caso de que el valor sea menor que 1000; el valor puede ser negativo y mostrar un signo «−» antepuesto si la fecha pasada indica un año anterior a nuestra era y puede contener más de cuatro dígitos si el valor absoluto supera 9999. La cadena formateada puede ubicarse entre el intervalo comprendido entre −327680101 y 327671231, o bien, entre «−32768-01-01» y «32767-12-31».

Una fecha no válida producirá un error. No se acepta el año 0: el último día antes de nuestra era es −0001-12-31 y el día que sigue es 0001-01-01. Las fechas anteriores al 15 de octubre de 1582 están en el calendario gregoriano proléptico.

Icono de consejo

Al convertir un número de serie de fecha en una cadena de caracteres imprimible, por ejemplo, para las órdenes Print y MsgBox, se utiliza el calendario predeterminado de la configuración regional y, en caso de tratar fechas anteriores al 15 de octubre de 1582, puede cambiarse al calendario juliano, lo cual puede causar que se muestren fechas distintas de las esperadas. Utilice la función CDateToIso para convertir ese número de fecha en una representación de cadena en el calendario gregoriano proléptico.


Icono de nota

El formato AAAA-MM-DD, con separadores, se admite a partir de LibreOffice 5.3.4. Los años menores que 100 y mayores que 9999 se admiten a partir de LibreOffice 5.4 a no ser que se encuentre en el modo de compatibilidad de VBA.


Función CDateToUnoDate

Devuelve la fecha como una estructura com.sun.star.util.Date de UNO.

Función CDateFromUnoDate

Convierte una estructura com.sun.star.util.Date de UNO a un valor de fecha.

Función CDateToUnoDateTime

Devuelve la parte horaria de la fecha como una estructura com.sun.star.util.DateTime de UNO.

Función CDateFromUnoDateTime

Convierte una estructura UNO com.sun.star.util.DateTime a un valor Fecha

Función DateAdd

Agrega un intervalo a una fecha determinada una serie de veces y devuelve la fecha resultante.

Función DateDiff

Devuelve el número de intervalos de fecha entre dos valores de fecha determinados.

Función DatePart

La función DatePart devuelve una parte concreta de una fecha.

¡Necesitamos su ayuda!