Ayuda de LibreOffice 24.8
El Editor de Basic ofrece las funciones de edición estándares con las cuales está familiarizado al trabajar con documentos de texto. Admite las funciones del menú Editar (Cortar, Eliminar, Pegar), la posibilidad de seleccionar texto con la tecla Mayús y las funciones de posicionamiento del cursor (por ejemplo, moverse de palabra en palabra con y las teclas de flecha).
Es posible dividir renglones largos en varias partes insertando un espacio y un guion bajo _ como los dos últimos caracteres de un renglón. Esto conecta el renglón con el que sigue en un solo conjunto lógico. (Si utiliza «Option Compatible» en el mismo módulo de Basic, la función de continuación de renglones también se aplica a los renglones de comentarios.)
Si pulsa en el icono Ejecutar BASIC de la barra Macro, la ejecución del programa comenzará a partir de la primera línea del editor de Basic. Se ejecutará la primera función o subrutina y se parará el programa. El «Sub Main» no tiene prioridad en la ejecución del programa.
Inserte su código en Basic entre las líneas «Sub Main» y «End Sub» que aparecerán al abrir el EDI por primera vez. O bien, elimine todas las líneas y escriba su propio código en Basic.
Seleccione una biblioteca de la lista de Bibliotecas que se encuentra en la parte izquierda de la barra de herramientas para cargarla en el editor. Se mostrará el primer módulo de la biblioteca seleccionada.
Puede guardar código de Basic en un archivo de texto para guardar e importar en otros sistemas de programación.
Los diálogos de Basic no pueden guardarse en un archivo de texto.
Seleccione el módulo que desee exportar como texto del catálogo de objetos.
Pulse en el icono Guardar código fuente como de la barra de herramientas Macro.
Seleccione un nombre de archivo y pulse en Aceptar para guardar el archivo.
Seleccione el módulo al que desee importar el código fuente desde el catálogo de objetos.
Sitúe el cursor donde desee insertar el código del programa.
Pulse en el icono Insertar el texto fuente de la barra de herramientas Macro.
Seleccione el archivo de texto que contiene el código fuente y pulse en Aceptar.