Traducción de controles en el diálogo del editor

La barra de herramientas Idioma del editor de cuadros de diálogo del EID de Basic proporciona controles para activar y gestionar la regionalización de cuadros de diálogo.

Predeterminado, cualquier diálogo que creas solo contiene cadenas de recursos por un idioma. Quizas quieras crear diálogos que automaticamente muestra cadenas localizadas de acuerdo a la configuración del idioma por el usuario.

Para activar la traducción de los cuadros de diálogo

  1. En el editor de cuadros de diálogo del EID de Basic, abra la barra de herramientas Idioma yendo a Ver ▸ Barras de herramientas ▸ Idioma.

    Si la biblioteca actual ya contiene un cuadro de diálogo traducible, la barra Idioma se muestra automáticamente.

  2. Pulse en el icono Gestionar idiomas Icono Gestionar idiomas en la barra de herramientas Idioma o en la barra Cuadro de herramientas.

    Aparecerá el cuadro de diálogo «Gestionar los idiomas de la interfaz de usuario». Esta ventana administra los idiomas de la biblioteca actual. El nombre de la biblioteca actual aparece en la barra de título.

  3. Para agregar un idioma pulse en el botón «Añadir» en el cuadro de diálogo.

    Este paso permite que todos los cuadros de diálogo nuevos contengan recursos de cadenas traducibles.

  4. La primera vez que pulse en Añadir, verá el cuadro de diálogo Establecer idioma predeterminado de la interfaz. Las próximas veces que pulse en Añadir, este cuadro de diálogo tendrá el nombre de Añadir idioma a la interfaz.

    También es posible cambiar el idioma predeterminado en el cuadro de diálogo «Gestionar los idiomas de la interfaz de usuario».

  5. Seleccione un idioma.

    Esto añade recursos de texto que contienen las versiones traducidas de todas las cadenas de las propiedades del cuadro de diálogo. Se copian las cadenas del idioma predeterminado en el conjunto de cadenas nuevo. Posteriormente, podrá cambiar al idioma nuevo y traducir las cadenas.

  6. Cierre el cuadro de diálogo o añada más idiomas.

Para editar los controles localizables del cuadro de diálogo

Una vez que haya añadido los recursos para cadenas traducibles en sus cuadros de diálogo, podrá seleccionar el idioma actual de la lista «Idioma actual» en la barra Idioma.

  1. Cambia la lista actual de idiomas a los idiomas predeterminados.

  2. Inserte cualquier cantidad de controles al cuadro de diálogo y añada las cadenas que quiera.

  3. Seleccione otro idioma en la lista «Idioma actual».

  4. Mediante las ventanas de propiedades de control, traduzca todas las cadenas en el otro idioma.

  5. Repita el proceso para todos los idiomas que añadió.

El usuario de su cuadro de diálogo verá las cadenas en el idioma de interfaz de LibreOffice, si ha provisto cadenas para ese idioma.

Si no hay un idioma que este en la versión del usuario, el usuario verá el idioma predeterminado.

Si el usuario tiene una versión antigua de LibreOffice que no reconosca los recursos de cadeanas localizables para el diálogo de Basic, el usuario verá las cadenas en el idioma predeterminado.

¡Necesitamos su ayuda!