Variables

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

Los campos Variables permiten añadir contenido dinámico al documento. Por ejemplo, puede usar una variable para restablecer la numeración de las páginas.

Vaya a Insertar ▸ Campo ▸ Más campos ▸ pestaña Variables

Warning.png Los campos definidos por el usuario sólo están disponibles en el documento actual.

Tipo

Lista los tipos de campos disponibles. Para agregar un campo al documento, haga clic en un tipo de campo, haga clic en un campo de la lista Selección y, por último, haga clic en Insertar. Los campos siguientes están disponibles:

Tipo Descripción
Configurar variable Define una variable y su valor. Puede cambiar el valor de una variable pulsando delante del campo de la variable y seleccionando Editar - Campos.
Mostrar variable Inserta el valor de la variable que pulsa en la lista Selección.
campo DDE Inserta un vínculo DDE en el documento que puede actualizar con la frecuencia que desee mediante el nombre asignado.
Insertar fórmula Inserta un número fijo o el resultado de una fórmula.
Campo de entrada Inserta un nuevo valor para una variable o un Campo del usuario.

El valor de una variable en un campo de Entrada sólo es válido desde donde se inserte el campo hacia delante. Para cambiar el valor de la variable posteriormente en ese documento, inserte otro campo de Entrada del mismo nombre pero con un valor diferente. Sin embargo, el valor del Campo del usuario se cambia en su totalidad.

Las variables se muestran en el campo Selección. Si pulsa el botón Insertar, aparece el diálogo Campo de entrada, donde puede escribir un nuevo valor o texto adicional como nota.

Secuencia Inserta la numeración automática para tablas, imágenes o marcos de texto.
Definir variables de páginas Inserta un punto de referencia en el documento, después del cual vuelve a comenzar el conteo de las páginas. Seleccione "activar" para aplicar el punto de referencia y "desactivar" para cancelarlo. También puede escribir un desplazamiento para iniciar el conteo de la página en un número diferente.
Mostrar variable de página Muestra el número de páginas desde el punto de referencia "Determinar variable de página" hasta este campo.
Campo del usuario Inserta una variable general personalizada. Puede usar el Campo del usuario para definir la variable de la instrucción de una condición. Cuando cambie un Campo del usuario se actualizarán todas las instancias de la variable en el documento.
Note.png Los campos de texto siguientes solo se pueden insertar si se ha seleccionado el tipo de campo correspondiente en la lista Tipo.

Formato

Pulse en el formato que quiera aplicar en el campo seleccionado, o bien, pulse en «Formatos adicionales» para definir un formato personalizado.

Para los campos definidos por el usuario, pulse en el formato que quiera aplicar en la lista Formato, o bien, pulse en «Formatos adicionales» para definir uno personalizado.

Nombre

Escriba el nombre del campo definido por el usuario que desee crear. Para configurar un destino, haga clic en "Establecer referencia" en la lista Tipo, escriba un nombre en este cuadro y, a continuación, haga clic en Insertar. Para identificar el nuevo destino, haga clic en su nombre en la lista Selección.

Valor

Escriba el contenido que desea agregar a un campo definido por el usuario.

En la lista Formato defina si el valor se debe insertar como texto o como número.

Marca

Muestra los campos disponibles del tipo de cambio seleccionado en la lista Tipo de campo. Para insertar un campo, haga clic en él y, a continuación, haga clic en Insertar.

Tip.png Para insertar con rapidez un campo de la lista, mantenga oprimida la tecla Ctrl y pulse dos veces en el campo.

En un documento HTML puede disponer de dos campos adicionales para el tipo de campo "Establecer variable": HTML_ON y HTML_OFF. El texto que escriba en el cuadro Valor se convertirá en una etiqueta de apertura HTML (<Value>) o en una etiqueta de cierre HTML (</Value>) cuando el archivo se guarda como documento HTML, según la opción que seleccione.

Tip.png Si pulsa dos veces sobre una entrada mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl o selecciona la variable deseada y pulsa la tecla de espacio, dicha entrada se inserta automáticamente en el documento.

Fórmula

Esta opción sólo está disponible si el tipo de campo "Insertar fórmula" está seleccionado.

Indicación

Introduzca aquí la sugerencia para el tipo de campo correspondiente.

Corrección

Escriba el valor de desplazamiento que desea aplicar a un campo de número de página, por ejemplo "+1".

Invisible

Oculta el contenido del campo en el documento. El campo se inserta en el documento como una delgada marca de color gris. Esta opción solo está disponible en los tipos de campos «Establecer variable» y «Campo de usuario».

Numeración por capítulos

Define las opciones para restablecer los números de los capítulos.

Nivel

Elija aquí el encabezado o el nivel de capítulo en que quiera reiniciar la numeración en el documento.

Separador

Escriba el carácter que desee usar como separador entre el encabezado o los niveles de los capítulos.

Aplicar

Añade el campo definido por el usuario a la lista Selección.

Símbolo
Aplicar

Eliminar

Borra el campo definido por el usuario de la lista Selección. Sólo puede borrar campos que no se usen en el documento actual. Para borrar de la lista un campo que se use en el documento actual borre primero todas las instancias del campo en el documento y después bórrelo de la lista.

Símbolo
Eliminar