Modificar el comportamiento de las filas y las columnas de una tabla

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

Cuando se insertan o eliminan celdas, filas o columnas en una tabla, las opciones Comportamiento de filas/columnas determinan cómo se ven afectados los elementos vecinos. Por ejemplo, sólo puede insertar filas y columnas nuevas en una tabla con unas dimensiones fijas de fila y columna si el espacio lo permite.

Note.png Tenga en cuenta que estas propiedades sólo se pueden aplicar a los cambios en el ancho de columna que se efectúan mediante el teclado. Si se utiliza el ratón, se puede hacer cualquier clase de cambio en el ancho de columna.

Para establecer las opciones de Comportamiento de filas/columnas para las tablas de los documentos de texto, elija LibreOffice - PreferenciasHerramientas - Opciones - LibreOffice Writer - Tabla, o utilice los íconos de Fijo, Fijo, proporcional y Variable de la barra de herramientas de Tabla. Existen tres formas de modo de visualización para las tablas:

  • Fijo: los cambios sólo afectan a la celda adyacente y no a toda la tabla. Por ejemplo, cuando ensancha una celda, la adyacente se vuelve más estrecha, pero la anchura de la tabla no cambia.
  • Fijo, proporcional: los cambios afectan a toda la tabla y las celdas anchas se reducen más que las celdas estrechas. Por ejemplo, cuando ensancha una celda, las adyacentes se vuelves más estrechas en proporción, pero la anchura de la tabla no cambia.
  • Variable: los cambios afectan al tamaño de la tabla. Por ejemplo, cuando ensancha una celda, la anchura de la tabla aumenta.

Temas relacionados

Cambiar tamaño de filas y columnas en una tabla de texto

Agregar o quitar una fila o columna en una tabla mediante el teclado

Agrupar y dividir celdas