Menús

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

La barra de menús contiene todos los comandos que le permitirán trabajar con LibreOffice Math. Desde aquí puede acceder a la lista de operadores disponibles, así como a los comandos para editar, observar, organizar, formatear e imprimir documentos de fórmulas y los objetos que éstos contengan. La mayor parte de las opciones de menú sólo pueden activarse cuando se crea o modifica una fórmula.

Note.png Los comandos para editar, ver, ordenar, formatear e imprimir un documento o su contenido sólo se pueden activar si el documento está abierto y se trata del documento actual. Un documento actual es el que figura en primer plano en la pantalla. Si los comandos debieran referirse a un solo objeto en el documento, el objeto en cuestión deberá estar seleccionado.
Warning.png Los menús son sensibles al contexto. Esto significa que están disponibles las opciones de menú importantes para la tarea que se lleva a cabo en la actualidad. Si el cursor se encuentra en un texto, están disponibles todas las opciones de menú necesarias para editar el texto. Si en el documento ha seleccionado gráficos, entonces verá todos los elementos de menú que se pueden emplear para editar gráficos.

Archivo

Este menú contiene las órdenes generales para trabajar con documentos de fórmulas, como abrir, guardar e imprimir.

Editar

Las órdenes de este menú se utilizan para editar fórmulas. Además de las órdenes básicas (por ejemplo, copiar contenido), hay funciones específicas de LibreOffice Math como buscar espacios reservados o errores.

Ver

Establece la escala de visualización y define qué elementos quiere que sean visibles. La mayoría de las órdenes que puede introducir en la ventana Órdenes también se pueden abrir mediante una pulsación del ratón si ha abierto previamente la ventana Elementos yendo a Ver ▸ Elementos.

Formato

Contiene las órdenes necesarias para dar formato a las fórmulas.

Herramientas

Aquí podrá abrir y editar el catálogo de símbolos o importar una fórmula externa como archivo. Se puede adaptar la interfaz del programa a sus necesidades. También se pueden modificar las opciones que ofrece el programa.

Ventana

Este menú le permite abrir ventanas nuevas y le ofrece la lista de documentos.

Ayuda

El menú Ayuda permite iniciar y controlar el sistema de Ayuda de LibreOffice.