Relaciones

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

Permite definir y editar una relación entre dos tablas.

En la ventana de un archivo de base de datos, elija Herramientas ▸ Relaciones

Note.png Las opciones de actualización y borrado sólo están disponibles si son compatibles con la base de datos utilizada.

Tablas

Al crear una relación nueva, es posible seleccionar una tabla a partir de los dos cuadros combinados que se encuentran en la parte superior del cuadro de diálogo.

Si pulsa dos veces en una línea de conexión de la ventana Relaciones para abrir el diálogo Relaciones, las tablas implicadas en la relación no podrán modificarse.

Campos de llave

Define los campos clave de la relación.

Los nombres de las tablas seleccionadas para el vínculo aparecen en forma de nombres de columna. Si hace clic en un campo podrá utilizar los botones de flecha para seleccionar un campo de la tabla. Cada una de las relaciones aparece detallada en una fila.

Opciones de actualización

Aquí puede seleccionar las opciones que surtirán efecto cuando se realicen cambios a un campo de clave primaria.

Ninguna acción

Especifica que cualquier modificación que se realice a una clave primaria no afectará otros campos de clave externa.

Actualizar cascada

Actualiza todos los campos de clave externa si se modifica el valor de la clave primaria correspondiente (actualización en cascada).

Establecer como nulo

Si la clave primaria correspondiente fue modificada, utilice esta opción para establecer el valor «IS NULL» en todos los campos de clave externa. «IS NULL» significa que el campo está vacío.

Predeterminar

Si se ha modificado la clave primaria correspondiente, use esta opción para definir un valor predeterminado para todos los campos de claves externos. Durante la creación de la tabla correspondiente, se define el valor predeterminado de un campo de clave externo cuando se asignan las propiedades de campo.

Opciones de eliminación

Aquí puede seleccionar opciones que surten efecto cuando se borra un campo de llave primario.

Ninguna acción

Especifica que la eliminación de una clave primaria no tendrá ningún efecto en otros campos de clave externos.

Borrar cascada

Determina que todos los campos de claves externos se eliminarán si se elimina el campo de clave primaria correspondiente.

Warning.png Al borrar un campo de llave primario con la opción Borrar cascada, todos los registros de otras tablas con esta llave como llave externa se borrarán también. Utilice esta opción con cuidado; es posible que se borre una parte importante de la base de datos.

Poner cero

Si elimina la clave primaria correspondiente, se asignará el valor «IS NULL» a todos los campos de claves externos.

Predeterminar

Si elimina la clave primaria correspondiente, se establecerá un valor definido en todos los campos de clave externos.