Insertar y editar marcas de tabulación

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

En la regla horizontal, puede ver las marcas de tabulación del párrafo actual. Si desea cambiarlas, primero debe tener en cuenta el ámbito en el que las quiere cambiar, del siguiente modo:

  • Para cambiar las tabulaciones predeterminadas para todos los documentos, vaya a Herramientas ▸ Opciones' ▸ LibreOffice Writer ▸ General'.
  • Para cambiar las marcas de tabulación de todos los párrafos utilizando el estilo de párrafo actual: haga clic con el botón derecho en el párrafo para abrir su menú contextual; a continuación, elija Editar estilo de párrafo y haga clic en Tabuladores.
  • Para cambiar las marcas de tabulación de uno o más párrafos: Seleccione los párrafos y haga clic en la regla.

A continuación, encontrará instrucciones para las tareas mencionadas anteriormente.

Se puede definir un tabulador pulsando en la regla o seleccionando Formato - Párrafo - Tabuladores. Ambos métodos afectan al párrafo actual o a todos los párrafos seleccionados.

Pulsando sobre la regla se insertará un tabulador a la izquierda. Pulse con el botón derecho del ratón sobre un tabulador de la regla y verá un menú en el que podrá seleccionar el tipo de tabulador deseado.

Si por ejemplo desea insertar varios tabuladores decimales uno detrás del otro, pulse consecutivamente sobre el símbolo de tabulador de la izquierda hasta que aparezca el tipo de tabulador deseado. Inserte entonces el tabulador pulsando sobre la regla.

Selección Descripción:
Icono
Definir un tabulador izquierdo
Icono
Definir un tabulador derecho
Icono
Definir un tabulador decimal
Icono
Definir un tabulador centrado

Si pulsa dos veces en la barra de la regla verá aparecer el diálogo Párrafo.

Efectúe una doble pulsación en el área blanca de la regla para definir un tabulador. Se abre el diálogo Párrafo en la pestaña Tabuladores.

Desplazar los tabuladores en la regla

  • Un tabulador sólo se puede desplazar en la regla arrastrándolo con el ratón.
  • Si desea desplazar varios tabuladores en la barra, pulse la tecla Mayús y manténgala pulsada. Si arrastra un tabulador mateniendo la tecla Mayúscula pulsada, el tabulador y todos los tabuladores que se encuentren a su derecha se desplazarán. La distancia entre los tabuladores no se alterará.
  • Pulse Control al arrastrar una tabulación en la regla para desplazar dicha tabulación y todas las que queden a su derecha. El espacio entre dichas tabulaciones cambia de forma proporcional a su distancia del margen.

Modificar las propiedades de un tabulador

Para cambiar el tipo de ficha, haga clic en la ficha que desee cambiar de la regla; a continuación, haga clic con el botón derecho para abrir el menú contextual.

Borrar tabuladores

Para borrar un tabulador, arrástrelo fuera de la regla mientras mantiene pulsado el botón del ratón.

Modificar la configuración

Si desea cambiar la configuración de los altos de tabulación predeterminados, encontrará información adicional al respecto en When in Writer: LibreOffice Writer - GeneralWhen in Calc: LibreOffice Calc - GeneralWhen in Draw: LibreOffice Draw - GeneralWhen in Impress: LibreOffice Impress - General(nombre del módulo) - General en el cuadro de diálogo "Opciones".

El menú contextual de la regla permite cambiar las unidades de medida mostradas. Estos cambios sólo son válidos hasta que salga de LibreOffice y sólo se aplican a la regla en cuyo menú contextual se hizo el cambio. Si desea cambiar las unidades de medida de la regla permanentemente, elija Herramientas - Opciones - [Tipo de documento] - Ver y cambie la unidad de medida.

When in Writer: ----

Related Topics

Regla