Editar hiperenlaces

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

Cuando pulsa sobre un enlace mientras oprime Ctrl en un documento de Writer, su navegador web se abre para mostrar la dirección web solicitada. Si no utiliza un ratón, posicione el cursor dentro del hiperenlace y abra el menú contextual con Mayús+F10, y luego elija Abrir hiperenlace.

Modificar el texto de un hiperenlace

  • En los documentos de Writer puede pulsar en cualquier parte de un hiperenlace y editar el texto visible.

Si posiciona el cursor fuera del hiperenlace, solo se modificará el texto visible.Si dejas los hipervinculos al insertar un espacio de caracter directamente seguido del ultimo caracter, la corrección automática - cambiará al destino del URL para el mismo que el texto es visible.*En todos los tipos de documentos, es posible abrir el cuadro Hiperenlace para editar un hiperenlace. Primero, coloque el cursor en el hiperenlace o justo antes de este y, a continuación, pulse en el icono Hiperenlace de la barra Estándar.

Cambiar la URL de un hiperenlace

Modificación del atributo de todos los hiperenlaces

  1. Abra la ventana Estilos y formato.
  2. Pulse en el icono Estilos de carácter.
  3. Pulse con el botón secundario del ratón en el estilo de carácter «Enlace de Internet» o «Enlace de Internet visitado» y seleccione Modificar.
  4. En el cuadro de diálogo, seleccione los atributos nuevos y pulse en Aceptar.

Edición de un botón de hiperenlace

Si el hipervínculo es un botón, haga clic en el borde para seleccionarlo o pulse la tecla Alt mientras hace clic. A través del menú contextual, abra el diálogo Propiedades. El texto de etiqueta que hay en "Título" se puede editar, así como modificar la dirección que hay en el campo "URL".

Temas relacionados

Hiperenlaces relativos y absolutos