Base de datos de LibreOffice

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

En LibreOffice Base puede acceder a los datos almacenados en varios formatos de base de datos. LibreOffice Base admite de manera nativa algunos formatos de base de datos de archivos planos, como el formato dBASE. Puede también usar LibreOffice Base para conectarse con bases de datos relacionales externas, tales como MySQL u Oracle.

LibreOffice Base abre en modo de solo lectura los tipos de bases de datos que se listan a continuación. Dentro de LibreOffice no es posible modificar la estructura de la base de datos ni editar, insertar o eliminar registros para estos tipos de bases de datos:

  • Archivos de hojas de cálculo
  • Archivos de texto
  • Datos de libreta de direcciones

Utilizar una base de datos en LibreOffice

  • Para crear un archivo de base de datos, seleccione Archivo - Nuevo - Base de datos.

El Asistente para bases de datos le ayuda a crear un archivo de bases de datos y registrar una base de datos nueva en LibreOffice.

Note.png El archivo de base de datos contiene consultas, informes y formularios para la base de datos, así como un vínculo a la base de datos donde se guardan los registros. La información sobre formato también se almacena en el archivo de base de datos.
  • Para abrir un archivo de base de datos, seleccione Archivo - Abrir. En el cuadro de lista Tipo de archivo, seleccione la opción para ver sólo los Documentos de la base de datos. Seleccione un documento de base de datos y haga clic en Abrir.

Related Topics

Ver bases de datos

Registrar y borrar una base de datos

Crear una base de datos

Trabajar con tablas

Trabajo con consultas

Trabajo con formularios

Creación de informes

Importar y exportar datos en Base

Información general de bases de datos

Menús

Barras de herramientas

Combinaciones de teclas para bases de datos

Página del wiki sobre Base