Warning: This Help page is relevant to LibreOffice up to version 6.0.
For updated Help pages, visit https://help.libreoffice.org.

DIASEM

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

DIASEM

Devuelve el día de la semana para el valor de la fecha dada. El día se regresa como un entero entre 1 (Domingo) y 7 (Sábado) si no hay tipo o el tipo=1 se especifica. Si el tipo=2, la numeración comienza en Lunes=1; y si el tipo=3 la numeración comienza en Lunes=0.

Sintaxis

DIASEM(Número; Tipo)

El número, como valor temporal, es un número decimal en función del cual debe calcularse el día de la semana.

Tipo determina el tipo de cálculo. En el Tipo=1, los días de la semana se cuentan a partir del domingo (esta es la opción predeterminada incluso cuando falte el parámetro Tipo). En el Tipo=2, los días de la semana se cuentan a partir del lunes=1. En el Tipo=3, los días de la semana se cuentan a partir del lunes=0.

Note.png Estos valores se aplican solo al formato de fecha estándar que se seleccione en Herramientas ▸ Opciones' ▸ LibreOffice Calc ▸ Calcular'.

Ejemplos

=DIASEM("2000-06-14") devuelve 4 (el tipo de parámetro es desconocido; por lo tanto, se utiliza el recuento estándar. El recuento estándar inicia con el domingo como día número 1. El 14 de junio de 2000 fue un día miércoles y, por tanto, número 4).

=DIASEM("1996-07-24";2) devuelve 3 (el tipo de parámetro es 2; por lo tanto, el lunes es el día número 1. El 24 de julio de 1996 fue un miércoles y, por tanto, número 3).

=DIASEM("1996-07-24";1) devuelve 4 (el tipo de parámetro es 1; por lo tanto, el domingo es el día número 1. El 24 de julio de 1996 fue un miércoles y, por tanto, número 4).

=DIASEM(AHORA()) devuelve el número del día actual.

Tip.png Para obtener una función que indique si un día en A1 es laboral, utilice las funciones SI y DIASEM del siguiente modo:
SI(DIASEM(A1;2)<6;"Día laboral";"Fin de semana")