Menús

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

Las siguientes órdenes de menú están disponibles para hojas de cálculo.

Note.png Los comandos para editar, ver, ordenar, formatear e imprimir un documento o su contenido sólo se pueden activar si el documento está abierto y se trata del documento actual. Un documento actual es el que figura en primer plano en la pantalla. Si los comandos debieran referirse a un solo objeto en el documento, el objeto en cuestión deberá estar seleccionado.
Warning.png Los menús son sensibles al contexto. Esto significa que están disponibles las opciones de menú importantes para la tarea que se lleva a cabo en la actualidad. Si el cursor se encuentra en un texto, están disponibles todas las opciones de menú necesarias para editar el texto. Si en el documento ha seleccionado gráficos, entonces verá todos los elementos de menú que se pueden emplear para editar gráficos.

Archivo

Estas órdenes son aplicables al documento actual, abren un documento nuevo o cierran la aplicación.

Editar

Este menú contiene órdenes para editar el contenido del documento actual.

Ver

Este menú contiene órdenes para controlar la visualización del documento en pantalla.

Insertar

El menú Insertar contiene órdenes para insertar elementos nuevos, como celdas, filas, hojas y nombres de celda, en la hoja actual.

Formato

El menú Formato contiene órdenes para dar formato a las celdas seleccionadas, los objetos y el contenido de las celdas del documento.

Hoja

Este menú contiene órdenes que permiten modificar y gestionar hojas y los elementos en ellas.

Datos

Use las órdenes del menú Datos para trabajar con los datos de la hoja actual. Puede establecer intervalos, ordenar y filtrar los datos, calcular resultados, esquematizar los datos y crear tablas dinámicas.

Herramientas

El menú Herramientas contiene órdenes para comprobar la ortografía, encontrar referencias de hojas, encontrar errores y definir escenarios.

Ventana

Contiene órdenes para manipular y mostrar ventanas de documentos.

Ayuda

El menú Ayuda permite iniciar y controlar el sistema de Ayuda de LibreOffice.