Aplicar filtros

From LibreOffice Help
Jump to: navigation, search

Los diferentes tipos de filtros permiten garantizar que sólo algunas de las filas (registros) de un área de datos sean visibles. Las hojas de cálculo de LibreOffice disponen de diversas posibilidades para la aplicación de filtros.

  1. Puede utilizar la función Filtro automático para mostrar únicamente aquellos registros de datos que coincidan con el campo de datos.
  2. En el cuadro de diálogo Filtro predeterminado, también puede definir áreas que contengan los valores en determinados campos de datos. Puede utilizar el filtro predeterminado para conectar las condiciones con el operador lógico Y u O.
  3. El Filtro avanzado permite hasta un total de ocho condiciones de filtro. Con los filtros avanzados, las condiciones se especifican directamente en la hoja.
Tip.png Para eliminar un filtro, de modo que pueda ver todas las celdas de nuevo, pulse dentro del área donde se aplicó el filtro y elija Datos ▸ Filtro ▸ Restablecer filtro.
Note.png Cuando seleccione múltiples filas de una área con el filtro aplicado, es decir, esta selección incluye filas visibles y ocultas por el filtro. Si posteriormente aplica formato, o borra las filas seleccionadas, esta acción aplica únicamente a las filas visibles. Las filas ocultas no se afectan.
Note.png Esto es lo contrario a las filas que le han sido ocultadas manualmente por el comando Formato - Filas - Ocultar filas. Las filas manualmente ocultas se suprimen cuando se borra una selección que las contiene.

Related Topics

Aplicación del filtro automático

Filtro: aplicación de filtros avanzados

Copiar sólo celdas visibles