Buscar y reemplazar en Writer

En documentos de texto se pueden buscar palabras, tipos de formato, estilos, etc. Puede ir de un resultado a otro o destacar todos los resultados de la búsqueda para, a continuación, aplicar otro formato o reemplazar el texto.

Diálogo Buscar y reemplazar

Para buscar texto en todo el documento, abra el diálogo Buscar y reemplazar sin texto seleccionado. Si desea buscar solo en una parte del documento, seleccione esa parte del texto y abra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar.

Para buscar texto

  1. Seleccione Editar ▸ Buscar y reemplazar para abrir el cuadro de diálogo del mismo nombre.

  2. Escriba el texto que quiere buscar en el cuadro de texto Buscar.

  3. Pulse en Buscar siguiente o en Buscar todo.

Cuando utilice el botón Buscar siguiente, Writer le mostrará la próxima coincidencia del término de búsqueda. Puede ver y editar la coincidencia y, a continuación, pulsar en Buscar siguiente otra vez para hallar la próxima coincidencia.

Si cerró el cuadro de diálogo, puede oprimir una combinación de teclas (Ctrl + Mayús + F) para encontrar el texto siguiente sin volver a abrirlo.

Como alternativa, puede usar los iconos que aparecen en el lado inferior derecho del documento para ir hasta la siguiente porción de texto o cualquier otro objeto del documento.

Al pulsar en Buscar todo, Writer selecciona todo el texto que contiene las palabras introducidas. De esta manera puede, por ejemplo, aplicar a todo el texto encontrado el formato de negrita o aplicarle un estilo de carácter determinado.

Para reemplazar texto

Icono de nota

Al contrario de lo que ocurre al buscar texto, la operación de reemplazar texto no puede restringirse solo al texto seleccionado.


  1. Seleccione Editar - Buscar y reemplazar para abrir el diálogo Buscar y reemplazar.

  2. Escriba el texto que desea buscar en el cuadro de texto Buscar.

  3. Introduzca el texto que reemplazará al texto encontrado en el cuadro de texto Reemplazar con.

  4. Puede pulsar en Reemplazar o en Reemplazar todo.

Si pulsa en Reemplazar, Writer buscará en todo el documento el texto que haya en el cuadro Buscar, a partir del lugar donde esté situado el cursor. Cuando encuentre el texto, Writer lo resaltará y esperará la confirmación del usuario. Pulse en Reemplazar para sustituir el texto del documento con el texto del cuadro Reemplazar. Pulse en Buscar siguiente para pasar al siguiente texto encontrado sin reemplazar el texto de la selección actual.

Si pulsa en Reemplazar todo, Writer reemplaza todo el texto que contiene las palabras introducidas.

Para buscar estilos

Imagine que quiere buscar todo el texto del documento con un estilo de párrafo determinado asignado, por ejemplo, el estilo «Título 2».

  1. Seleccione Editar - Buscar y reemplazar para abrir el diálogo Buscar y reemplazar.

  2. Pulse en Otras opciones para expandir el cuadro de diálogo.

  3. Active Estilos de párrafo.
    El cuadro de texto Buscar es ahora un cuadro de lista, en el que se puede seleccionar cualquiera de los estilos de párrafo aplicados en el documento actual.

  4. Seleccione el estilo que quiera buscar y, a continuación, pulse en Buscar siguiente o en Buscar todo.

Para buscar formatos

Imagine que desea buscar todas las palabras del documento con un formato de letra determinado asignado.

Icono de nota

La opción de búsqueda de formatos sólo busca atributos directos de los caracteres, pero no atributos aplicados como parte de un estilo.


  1. Seleccione Editar - Buscar y reemplazar para abrir el diálogo Buscar y reemplazar.

  2. Pulse en Más opciones para expandir el cuadro de diálogo.

  3. Pulse en el botón Formato.

  1. Pulse en Buscar siguiente o en Buscar todo.

Más opciones

La búsqueda por semejanza permite buscar texto que coincide parcialmente con el texto de la búsqueda. Puede definir el número de caracteres en los que puede diferir el texto encontrado.

Marque la opción Búsqueda por semejanza y, opcionalmente, pulse en el botón Semejanzas para cambiar la configuración. (Establecer 1 a los tres valores ofrece un buen resultado para los textos en inglés.)

Icono de consejo

Cuando se haya activado la compatibilidad con idiomas asiáticos en  ▸ Configuración de idioma ▸ Idiomas, el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar ofrecerá opciones para buscar en textos asiáticos.


El Navegador

El Navegador es la herramienta principal para buscar y seleccionar objetos. También puede utilizar el Navegador para mover y cambiar de orden los capítulos, desde la vista general disponible para ver el documento.

Seleccione Editar - Navegador para abrir la ventana del Navegador.

Utilice el Navegador para insertar objetos, vínculos y referencias del mismo documento o de otros documentos abiertos. Consulte la guía del Navegador para obtener más información.

Pulse en el icono con un círculo azul en la parte inferior derecha del documento para abrir la pequeña pantalla Navegación.

Usa la ventana de Navegación pequeño para brincar rápidamente a la proximo objeto o a buscar la próxima texto en el documento.

¡Necesitamos su ayuda!